BNA
Inicio » Gremiales » Presencia uruguayense en la marcha y entrega de firmas por el Banco Nación

Presencia uruguayense en la marcha y entrega de firmas por el Banco Nación

Este 25 de abril trabajadores bancarios realizaron una asamblea en el Banco Nación en Buenos Aires, y posteriormente una marcha hacia el Congreso de la Nación, donde entregaron el millón de firmas recolectadas en contra de su privatización. Representantes de la Bancaria de Concepción del Uruguay fueron parte de la movida.

Conjuntamente realizaron la presentación del proyecto de ley por parte de los diputados nacionales, Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, para establecer que el Banco de la Nación Argentina no pueda ser privatizado, ni parcial, total, o convertirlo en S.A.

Marcharon y se movilizaron más de 7.000 bancarios y bancarias de todo el país por el centro porteño, para culminar con un acto de cierre frente al Congreso. Entre ellos hubo presencia uruguayense.

Ante la presión del millón de firmas y voluntades contrarias a la privatización de nuestro banco, el oficialismo retiró de la lista de empresas a privatizar al Banco Nación, al no tener los votos suficientes para lograr su aprobación.

"Sin duda hemos dado un gran paso, agradecemos a quienes lo hicieron posible con su participación y a las diversas expresiones políticas que nos acompañaron",sostuvieron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Salario docente: "En 10 meses se pretende cambiar por un premio inmoral y con un profundo engaño"

El dirigente gremial docente uruguayense, Víctor Hutt, plantea en el siguiente texto: "El mismo proyecto …