BNA
Inicio » Cultura » Presentan la revista SER del Profesorado de la Escuela Normal

Presentan la revista SER del Profesorado de la Escuela Normal

Este miércoles 29 de noviembre a las 19.30, en el Museo de la Ciudad presentarán una nueva edición impresa de la legendaria publicación académica editada por los cursos de profesorado de la Escuela Normal Mariano Moreno. Es una iniciativa conjunta del ISFD de la Normal con el Centro Cultural Urquiza y auspiciado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Enmarcado en los festejos por el 150 Aniversario de la Escuela Normal “Mariano Moreno”, primera escuela de maestras normales del país, este miércoles 29 de noviembre se presentará en público un número especial de la legendaria Revista SER;  una publicación académica de frecuencia anual editada entre los años 1962 y 1994, que en sus páginas presenta un impresionante muestrario del acervo cultural uruguayense y entrerriano, con una lista de autores y autoras que sorprende cuando se la revisa hoy.

Al mismo tiempo, se adelantó que los 25 ejemplares editados en esos años hoy están disponible para todo el público porque fueron digitalizados (en el sitio https://ensmm-ers.infd.edu.ar/sitio/revista-ser/  propuesta que se concretó como proyecto de investigación gracias al apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de un programa con apoyo del Fondo de Promoción a la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (FONIN).

Sesquicentenario

Este año, el Centro Cultural Urquiza realizó una serie de charlas en conmemoración del festejo de 150 años de la Escuela, y en ese marco surgió la idea de publicar un número especial. Así fue que, con la coordinación del equipo que digitalizó la publicación, se editó un volumen especial, de 278 páginas, donde se reunieron las cuatro conferencias realizadas (que estuvieron a cargo de Celomar Argachá, Carlos R. Canavessi, Orlando C. Busiello y José E. Vernaz). Además se incluyeron otras colaboraciones de docentes actuales del ISFD de la Escuela Normal, de egresados e incluso estudiantes, así como también figuras de la literatura entrerriana actual. La publicación contó con el apoyo de la Cooperativa Río Uruguay y de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, instituciones que, como entonces, apoyaron esta iniciativa.

El equipo editorial estuvo coordinado por Américo Schvartzman y lo integran Sabrina Morabes (del ISFD), José Antonio Artusi y Fernando Martínez Uncal (del CCU) y Pedro Fruniz del Museo de la Ciudad. La presentación será el miércoles 29 a las 19.30 horas con la entrada libre y gratuita, en la sede del Museo de la Ciudad (primer edificio de la Escuela Normal), ubicado en Galarza 617.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se conformó el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos

Por medio de la Resolución N°184, emitida este miércoles por la Secretaría de Cultura de …