BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Presentan nuevo programa contra la violencia en el asociativismo

Presentan nuevo programa contra la violencia en el asociativismo

La iniciativa de la Subsecretaría de Políticas e Inclusión en el Mundo Laboral, del Ministerio de Trabajo nacional, busca promover espacios de trabajo libres de violencia y acoso en el mutualismo y el cooperativismo.

El programa consta de dos líneas de trabajo. Por un lado, se basa en la formación y capacitación para prevenir y abordar la violencia y el acoso en el mundo cooperativo y, por otro lado, en el acompañamiento a integrantes del sector para implementar soluciones para el conflicto.

Mediante la resolución 532/2022, el ente presentó, a través de la Subsecretaría de Políticas e Inclusión en el Mundo Laboral dirigida por Pamela Ares, el programa Erradicación de las Violencia y el Acoso Laboral en el sector Cooperativo y Mutual, para acabar con la violencia y el acoso en Cooperativas, federaciones y confederaciones.

El programa está destinado a trabajadores y trabajadoras del asociativismo que pertenezcan a entidades registradas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). La iniciativa surge del convenio sobre violencia y acoso firmado entre la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y el Ministerio.

Además de Ares, la presentación de la nueva política estuvo a cargo del ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni, el presidente del INAES, Alexandre Roig y la representante en Instituciones de Mercado de Trabajo Inclusivo de la OIT, Elva López Mourello.

Fuente: INAES.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buenos Aires: trabajadores recuperaron la fábrica de alfajores "Grandote" y conformaron una cooperativa

El viernes 5 de agosto en la planta de la Cooperativa La Nirva Grandote Ltda, …