BNA
Inicio » Cultura » Presentan obras patrimoniales de artistas argentinas en una muestra homenaje

Presentan obras patrimoniales de artistas argentinas en una muestra homenaje

Con motivo de conmemorar el Mes de la Mujer el Museo Provincial de Dibujo y Grabado presenta la muestra Grabadoras Argentinas en Concepción del Uruguay. El organismo depende de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos. 

 

Obras de artistas argentinas dedicadas a la actividad del grabado en todas sus técnicas (xilografía, linografía, aguafuerte, serigrafía, monocopia y mixtas) conformarán el repertorio de la muestra Grabadoras Argentinas. La iniciativa es una producción del museo provincial en adhesión a las actividades por el Mes de la Mujer en La Histórica. Se inaugura este jueves 7 de marzo.

Participarán las grabadoras Graciela Duarte Moreno, Irene Bogo, Geraldyne F. de Gasparoti, Estela Zariquiegui, Valeria Serpero, Mabel Berzano, María Suardi, Aida Chertkoff, Cristina Hiraldo, Graciela Buratti, Nora Iniesta, Silvina Paulon, Deborah Chapman, Silvina Baz y Maria Gabriela Kovacevich.  Desde el organismo también informaron que se encontrarán expuestos trabajos en tinta de la artista local Carina Amarillo.

El montaje será en el hall del Auditorio Municipal Carlos María Scelzi. Las obras estarán disponibles para visitas hasta finales de marzo, de martes a sábados de 18 a 20.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …