BNA
Inicio » Cultura » Presentan “Por el amor de amar. Las caricias perdidas”

Presentan “Por el amor de amar. Las caricias perdidas”

El Área Memorias y Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, sede Concepción del Uruguay, invita a la comunidad educativa a la función especial de la obra “Por el amor de amar. Las caricias perdidas”, la cual tendrá lugar este jueves 8 de octubre a partir de las 20 en el Auditorio Carlos María Scelzi.

Charo Montiel

La actividad es gratuita y las entradas pueden ser retiradas con antelación en la oficina de ingreso, permanencia y egreso, primer piso de la Escuela Normal.

“Por el amor de amar. Las caricias perdidas” es la obra ganadora del Premio Literario Fray Mocho, género teatro Inédito 2011.

Bajo la dirección de Iván Cáceres y la actuación de Charo Montiel, Gala Jáuregui y Manacha Yánez, tres monólogos conforman la obra que logra unidad mediante las historias que se van entretejiendo por medio de los lazos (des)conocidos entre sus protagonistas.

Situada en el presente remite, sin embargo, al pasado –tiempo de la última dictadura cívico-militar– por las historias que constituyen los dramas que se vuelven monólogos.

Es de destacar que la remisión al pasado, además de posibilitar el ejercicio de la memoria a la luz de la revisión de los acontecimientos sucedidos, contribuye a fundar un presente en el cual los personajes encarnan emociones, ideales, frustraciones, dolores, definitivamente contemporáneos con el espectador, quien participa así de una singular manera de interpretar los hechos del pasado.

La obra destaca, asimismo, por su particular manera de dramatizar hechos del pasado, un pasado sobre el cual se ha escrito y producido un sinnúmero de textos. Sin embargo, esta pieza se erige en una manera singular de generar un discurso que cala muy hondo en el espectador, ya que se despliegan emociones, impresiones, percepciones y sentimientos de quienes protagonizan el drama –una madre apropiadora, una hermana cuyos tormentos aún la habitan y una abuela que en el ocaso de su vida presiente la posibilidad del encuentro– y lo hacen de una manera muy personal, casi íntima, situada en un escenario geográfico próximo, lo que le otorga al drama una mayor dosis de crudeza.

Organizan e invitan la cátedra Abierta Memorias Sociales y Derechos Humanos; área Memorias y Derechos Humanos; área Cultura, facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales Uader,  sede de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …