BNA
Inicio » La Ciudad » Presentan un proyecto para sanear la Cañada de Lemos

Presentan un proyecto para sanear la Cañada de Lemos

Desde este lunes hasta el jueves se desarrollar la semana de elecciones para elegir los presupuestos participativos. Uno de los proyectos presentados es el de saneamiento de la Cañada de Lemos, San Felipe. El proyecto es el número 10 de la zona 5.

cañada-lemos

El proyecto tiene el propósito de mejorar la calidad ambiental de la ciudad, en particular la aledaña a la Cañada de Lemos. El diseño participativo de un sistema de biológico de depuración de aguas constituye una innovación con posibilidades de ser replicada en otras situaciones similares.

En el sector inicial de la cañada, se construirá un sistema de desbaste y una cámara séptica. Luego se adecuará el curso de agua para colocar piedras y plantas acuáticas de la zona (carrizos, totoras, entre otras). Además se construirán, hacia el sur de la cañada, dos cámaras sépticas para tratar el total de los efluentes cloacales de las viviendas ubicadas al suroeste de la cañada (aproximadamente 140) que actualmente vierten sus desechos sin tratamiento.

Como etapa posterior se parquizará la zona con vegetación autóctona, instalación de luminarias y bancos, y se colocará un mirador que sirva como dispositivo educativo para aprender y enseñar en el lugar sobre las especies vegetales, paisaje, depuración natural, avistaje de aves, etc…

Su desarrollo contribuirá a la inclusión de sus habitantes en espacios participativos que promuevan la calidad socio – ambiental y la producción de estrategias para el manejo adecuado de los residuos, de los efluentes cloacales y en la recuperación o creación de espacios verdes con fines educativos y recreativos.

El proyecto es el número 10 de la zona 5.

 

Todas las personas mayores de 16 años con domicilio en la ciudad pueden votar en las siguientes direcciones: lunes 2 en Plaza Columna; Moreno y San Martín (Plaza Ramírez); Club Cerro y en el Predio Multieventos. El martes 3, en Bulevar Yrigoyen y Larroque; Plaza 12 de Octubre y en San Roque. El miércoles 4 de marzo, en el Club Sarmiento; Plaza Mataderos; en Plaza Rocamora y finalmente el jueves 5 las elecciones se desarrollarán en Plaza Bº 192 Viviendas; Monumento Urquiza y en el Hospital Nuevo.

El horario de votación es de 9 a 15.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …