BNA
Inicio » Cultura » Presentarán el libro “Zubiaur, una voz aún vigente”

Presentarán el libro “Zubiaur, una voz aún vigente”

Este lunes 6 de septiembre se arribará al centenario del fallecimiento de Zubiaur. Además del acto previsto en su recuerdo, el Municipio presentará el libro “Zubiaur, una voz aún vigente” de Jorge Bonvín. Se trata de la cuarta obra literaria impresa en los talleres gráficos de la Imprenta Municipal, recientemente puesta en valor.

Este lunes se cumplen cien años del fallecimiento de José Benjamín Zubiaur.

Para ver en vivo y en directo la presentación del libro en este link

El Municipio presentará a su vez, un libro que versa sobre los distintos aspectos de Zubiaur, trabajo que le encomendara el Ejecutivo Municipal a Jorge Bonvín quien a su vez, fuera autor del libro “Calles con Historia” en el 2019.

Se trata de un trabajo en el que también se destaca un capítulo dedicado a la Dra. Teresa Ratto, “su más querida y meritoria alumna”. El primer ejemplar impreso en los talleres gráficos, fue entregado al intendente Martín Oliva, el viernes y será presentado en sociedad este lunes, durante la ceremonia en homenaje a una figura reconocida en la historia de nuestra ciudad.

Las autoridades se concentrarán a las 10 de la mañana en Yrigoyen entre Larroque y Combatiente de Malvinas donde se emplaza el monumento a Zubiaur, una de las personalidades públicas sobresalientes de la historia uruguayense, que fuera impulsor y primer presidente de la Asociación Educacionista “La Fraternidad”, Rector del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, y -por sobre todas las cosas- un brillante pedagogo que abrió las puertas de la enseñanza a la mujer e incorporó la práctica deportiva a la educación.

Durante estos días, se recibieron en el área de Ceremonial de la Municipalidad, salutaciones de las autoridades del Comité Olímpico Nacional y también de familiares descendientes de José Benjamín Zubiaur, quienes mostraron su agradecimiento para con la comunidad uruguayense, por recordar a “tan semejante figura que trascendió los límites de la ciudad, cuya impronta es reconocida en muchos países del mundo”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Cine en la Escuela visitó cinco departamentos en los últimos dos meses

Se han visitado establecimientos educativos de La Paz, Villaguay, Paraná, Gualeguay y Tala, en el …