BNA
Inicio » La Ciudad » Presentarán el “Programa Municipal de Arbolado”

Presentarán el “Programa Municipal de Arbolado”

Este martes 15 de julio a las 19 horas, en el auditorio municipal “Arturo Illia”, se cumplirá el lanzamiento oficial del Programa Municipal de Arbolado, dispuesto por la comuna a través de la Coordinación de Mantenimiento y Arbolado Urbano.

La presentación estará a cargo de la titular del área, Florencia Igarzábal, y de la actual administradora de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, Leticia Haudemand, quienes ilustrarán sobre la tarea realizada y las previstas en adelante.

En una primera parte, se abordará el origen de la iniciativa y los criterios técnicos aplicados en la plantación.

La segunda parte de la reunión, estará dedicada a resumir lo plantado hasta el momento. Además, se explicarán detalles de la propuesta denominada Plantación Participativa, destinada –particularmente- a los barrios más apartados del centro. Y la introducción de la Mesa de Promoción para el Arbolado Urbano, herramienta que aspira a generar un canal de comunicación con los vecinos, para conocer sus opiniones.

A la ceremonia, además de autoridades municipales, concurrirán instituciones de la comunidad, invitándose a acercarse a los vecinos interesados en el tema, especialmente atendiendo a los múltiples beneficios sociales y ambientales que promueven los árboles en los entornos de la ciudad.

Fuente:Prensa de la MdCdelU.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Conmemoraron un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia

Concepción del Uruguay conmemoró el 209º aniversario de la Independencia Nacional durante un acto realizado …