BNA
Inicio » La Ciudad » Presentarán el programa "Salud mental en las escuelas"

Presentarán el programa "Salud mental en las escuelas"

Este jueves 31 de marzo a las 10 en la Escuela N° 3 Justo José de Urquiza se presentará el programa de Salud Mental en los establecimientos educativos de la ciudad y el departamento Uruguay. Se realizará mediante una conferencia de prensa.

La iniciativa fue declarada de interés educativo por el Consejo General de Educación y es la primera de estas características en la provincia. La iniciativa surge de un trabajo de las autoridades de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad, con más de un año dedicado a preparar un material teórico dedicado a jóvenes de escuelas secundarias.

Estarán presentes autoridades del municipio y las organizaciones que participaron en el diseño final de la idea y el desarrollo de los temas como la asociación "Hablamos de Autismo", la Dirección General de Salud Mental de Entre Ríos, el Consejo General de Educación, la Asociación de usuarios, "Familiares y Amigos de la Salud Mental de Entre Ríos", que estarán participando virtualmente desde la ciudad de Paraná, y la Federación Feafes Salud Mental Extremadura, quienes se conectarán virtualmente desde España para participar de la conferencia y explicar a su vez, el trabajo mancomunado y sostenido con el Municipio a través de la Dirección de Salud Mental.

A lo largo del año, el área recorrerá cada escuela entregando material bibliográfico que en estos momentos se encuentra en producción en los talleres gráficos de la imprenta municipal.

Es importante remarcar que el cuadernillo ya se encuentra disponible de manera online para ser compartido con la sociedad en general, a través del link: https://cdeluruguay.gob.ar/enlaces/cuadernillo-salud-mental situado en la página oficial de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Asimismo, vale remarcar el trabajo de difusión del cuidado de la salud mental en charlas destinadas a niñas, niños y adolescentes no solo en los establecimientos educativos, sino también en clubes, donde se explica entre otras cosas, la prevención del suicido, del consumo, conductas y comportamientos de las personas, el respeto, entre otros aspectos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …