BNA
Inicio » Cultura » Presentarán la "Audición Poética de Berta Singerman"

Presentarán la "Audición Poética de Berta Singerman"

Será el sábado 9 de marzo a las 21 en la Biblioteca La Buena Lectura (San Martín 760) de Concepción del Uruguay. Estará a cargo de la "Compañía Teatral El Silbo Vulnerado", una co-producción argentino-española.Será una función única del unipersonal interpretado por la uruguayense Carina Resnisky.

La reconocida rapsoda Berta Singerman (Minsk, Imperio ruso; 9 de septiembre de 1901-Buenos Aires, Argentina; 10 de diciembre de 1998) llamaba a sus recitales de poesía "Audiciones poéticas".

Este unipersonal es una recreación de su estilo declamatorio que cautivó al público de muchos lugares del mundo en plazas de toros, estadios de fútbol y prestigiosos teatros. Así como también a la gente que vivía en las colonias de principios de siglo XX en Entre Ríos, que Berta Singerman recorrió desde niña
con la compañía teatral de su padre.

Un repertorio de poesía seleccionado a partir de las interpretaciones mas emblemáticas de su trayectoria. Poemas de Gabriela Mistral, Juana de Ibarbourou, Alfonsina Storni, Rubén Darío, Federico García Lorca, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros/as

Ficha técnica
Actuación: Carina Resnisky
Dirección: Luis Felipe Alegre y Carina Resnisky
Escenotecnia: Esteban Perez Esquivel.
Fotografía: Columna Villarroya.
Una creación de la Compañía El Silbo Vulnerado.

Sobre el grupo

‘El Silbo Vulnerado’ es el título de un soneto de Miguel Hernández. Y título también de una compañía de juglares que desde 1971 trabaja en función de la poesía en escena, sirviéndose de las formas clásicas del actor/actriz-recitador/a enriquecidas con elementos teatrales modernos.

Este espectáculo es una co-producción argentino española.

Entrada anticipada: $2500
Entrada en puerta: $3000
Descuento para jubilados, docentes, estudiantes: $2000
Las entradas anticipadas se pueden retirar en la Biblioteca: lunes y martes de 16 a 18, viernes de 9.30 a 11.30 y de 16 a 18.
Reservas: 11-6324-1143

Antecedentes de este espectáculo

“Vuelve Berta Singerman”

Heraldo España

Periódico de Aragón

Facebook

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico

El Museo Histórico de Entre Ríos, junto a la Asociación Civil Entrerriana de Plateros y Plateras …