BNA
Inicio » La Ciudad » Presentarán la semana mundial de Lactancia Materna 2015

Presentarán la semana mundial de Lactancia Materna 2015

El viernes 31 de julio en el Polivalente B del Hospital Justo José de Urquiza comenzará oficialmente la Semana Mundial de Lactancia Materna 2015.

amamtar

“Como todos los años el hospital Justo José de Urquiza se suma a las actividades que se realizan a nivel mundial respecto a la Lactancia Materna, patrocinadas por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF” informaron a este sitio desde prensa del Hospital local.

Indicaron que el viernes 31 a partir de las 9 se realizará la apertura pertinente y se darán a conocer las metas en conjunto con los objetivos a lograr en esta nueva edición de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

A partir de las 10 de la mañana comenzaran de lleno las actividades. La primera de ellas será un taller de Educación e Información destinado a todas las madres internadas de los Servicios de Pediatría y Neonatología, a su vez se proyectarán videos referenciales de la materia. Una vez concluido este taller no solo se les entregara folletos a las participantes sino también recibirán un suvenir.

Desde el  sábado  1 de agosto hasta el 7 del mismo mes continuaran los diferentes talleres, los cuales están destinados a las madres de los diversos servicios, como así también se brindaran capacitaciones a los profesionales del hospital.

Amamantar y Trabajar  - Logremos que sea posible

“Este nuevo lema conformado por la OMS y UNICEF,  se enfoca en las mujeres trabajadoras y la lactancia materna enfocando también los lineamientos generales en la iniciativa de lugares de trabajo amigables con las madres” aclararon y luego agregaron que:

Para este 2015 desde la Organización Mundial de la Salud y UNICEF se determinaron los siguientes objetivos a trabajar:

Unir esfuerzos multidimensionales de todos los sectores  para que las mamas puedan trabajar  y amamantar en todo lugar

Desarrollar acciones por parte de empleadores que sean amigables con las familias para que las madres trabajadoras continúen amamantando.

Informar sobre los últimos avances en Derechos de Maternidad en todo el mundo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …