BNA
Inicio » Política » Presentarán un proyecto para crear un banco de tierras destinadas a viviendas

Presentarán un proyecto para crear un banco de tierras destinadas a viviendas

Es para promover un sistema de administración e incorporación de tierras al patrimonio municipal y brindar un aporte a las soluciones habitacionales.

La idea la impulsa el concejal vecinalista de “Uruguay se puede” Aldo Montañana. Lo van a presentar en dos semanas en el Concejo Deliberante. Incluso en los próximos días mantendrá una reunión con el Ejecutivo municipal, adelantaron a El Miércoles Digital desde ese espacio político.

En sus puntos el proyecto planteará alternativas de adquisición de tierras que pueden ser: de manera directa, expropiación, donación, permuta, vacancia por abandono calificado, subastas por juicios de apremio, usucapión, cesión gratuita de derechos y acciones sobre inmuebles, convenio con propietarios, transferencias de inmuebles nacionales y provinciales, entre otras variantes.

A partir de allí quiere crear una comisión de ordenamiento territorial que tendrá como objetivo promover, administrar y planificar estos espacios para garantizar el acceso a lotes con servicios a vecinos de la ciudad.

Una vez obtenidos los terrenos pretenden generar lotes con servicios de menores dimensiones que los habitualmente establecidos, de un mínimo de 10 metros por 15, y fijar un precio “social” a través de un convenio con el municipio o el loteador.

“Por supuesto, quienes accedan al Banco de Tierras (lote) deberán abonar  mínimo el 30% del valor y el resto en cuotas, no deberán ser propietarios ni poseedores de ningún otro inmueble dentro de la ciudad, todos los integrantes de los grupos familiares deberán poseer documentos de identidad argentinos, con un mínimo de 3 años de residencia en la ciudad”, explicaron desde el bloque.

También se incluirán vecinos solteros pero de más de 25 años de edad.

Sobre el precio proponen establecer un valor del lote aproximado 850 bolsas de cemento ($630 c/u precio corralón en al actualidad).

“Es un proyecto muy importante en lo que se refiere a política habitacional, teniendo en cuenta que pretende generar lotes con servicios públicos promovidos por el estado municipal”, concluyeron en el informe enviado a este medio.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La anti política

"La falta de una participación realmente comprometida que debería encarnarse en alguna fuerza con conciencia …