Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Presentarán una muestra sobre el Holocausto y el fútbol

Presentarán una muestra sobre el Holocausto y el fútbol

Para el lunes está previsto el acto de apertura de la Semana de la Shoá, en el Centro Social Israelita de Concepción del Uruguay.  En ese marco, que evoca el holocausto judío, quedará habilitada la muestra “No fue un juego”, del periodista deportivo y productor de televisión Leandro Albajari.

Se trata una exposición museológica de once historias sucedidas en el fútbol durante el nazismo, que retrata las vidas de jugadores, entrenadores y clubes, atravesadas por el régimen y sus decisiones políticas y raciales.

“No fue un juego” es una idea que propone divulgar hechos que no resultan muy conocidos para el público argentino, para contribuir al conocimiento general de lo sucedido en la Alemania del Tercer Reich y sus consecuencias directas que llevaron a la Shoá.

El público –particularmente el amante del fútbol- podrá conocer la historia de Emérico Hirschl, un entrenador húngaro que en la Argentina se consagró campeón con River Plate; la de clubes perseguidos por el nazismo como el Bayer Munich, el Borussia Dortmund, el Ajax y el Austria Viena, o la creación de la Liga Terezin, una iniciativa propagandística del régimen hitlerista, desarrollada en aquel campo de concentración.

El espíritu de la muestra, que aspira convocar a estudiantes de todos los niveles y al público en general, está orientada a informar sobre los peligros latentes del resurgimiento del racismo y el antisemitismo en el deporte, recordando el pasado como ejemplo de lo que no debe repetirse.

Para visitar la muestra

La puesta de “No fue un juego”, que cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, podrá ser visitada el martes 13 y miércoles 14 de noviembre, de acuerdo con el siguiente detalle:

8 a 12.30 y 15 a 18hs.: para instituciones educativas

19.30 a 21.30: para el público en general

Lugar: Centro Social Israelita, ubicado en Ameghino 132

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Inaugurarán la "Plazoleta del Federalismo"

La inauguración de la Plazoleta del Federalismo y de la primera etapa de la puesta …