BNA
Inicio » La Ciudad » Presentaron dos talleres de la Universidad Abierta de Personas Mayores

Presentaron dos talleres de la Universidad Abierta de Personas Mayores

Fueron anunciados dos talleres del programa Universidad Abierta de Personas Mayores, impulsado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Se trata del taller de Finanzas y Plataformas Digitales para la Generación Dorada en el SUM de La Quilmes, y el taller de Salud Mental y Emocional en el SUM de la Cantera 25.

En ambas presentaciones, la viceintendenta Rossana Sosa Zitto, comentó que esta iniciativa “pone a disposición de nuestras personas mayores, un espacio de educación no formal, que tiene como objetivo dar herramientas para la incorporación de nuestras personas mayores a una ciudadanía digital plena”. Estuvo acompañada por la coordinadora del Programa, Norma Monteverde.
Luego, Monteverde reflexionó sobre los desafíos de poder apostar a instancias formativas que contemplen de manera integral a los adultos mayores.

Universidad Abierta de Personas Mayores

Los destinatarios son las personas mayores de 50 años, en tanto que los aspirantes mayores de 60 años tendrán prioridad en la etapa de inscripción de los distintos cursos por dictarse.
Las actividades propuestas, como seminarios, talleres, charlas, jornadas y conferencias, se cumplirán de manera trimestral.

Propuesta académica

La preparación de los diseños de la oferta académica está a cargo de las instituciones de educación superior. Además, se prevé la generación de espacios lúdicos y de intercambio social para fomentar la retención y permanencia en las diferentes propuestas.

A modo de referencia, se detallan los talleres por desarrollarse, con el propósito de diversificar el enfoque educativo: Salud mental y emocional, Alimentación y hábitos saludables, TIC, Educación financiera, Sexualidad, Historia, Literatura, Idiomas (Inglés, Francés, Portugués), Escritura creativa, Software de ofimática, Huerta y jardinería, Educación física, Gimnasia postural y el movimiento, Pintura, Dibujo, Manualidades, Fotografía, Coro, Danzas, Música, Murga y Teatro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregan los títulos a quienes concluyeron la secundaria con el "Plan Fines"

La Dirección Departamental de Escuelas Uruguay compartió el listado de alumnos de la Modalidad Jóvenes …