Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Presentaron la denuncia contra el Juez que liberó al acusado de matar a Micaela

Presentaron la denuncia contra el Juez que liberó al acusado de matar a Micaela

El senador provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Gualeguaychú) presentó una denuncia ante el jurado de enjuiciamiento provincial contra del juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner, el detenido por su presunta vinculación con el crimen de Micaela García.

“Creo que como legislador es una obligación responder a los pedidos de la ciudadanía. Por ello es que realicé tal presentación a fin de elucidar si la actuación del Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Gualeguaychú, Dr. Carlos Rossi, constituye la función de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”, indicó Mattiauda en las redes sociales.

“Este Juez le otorgó la libertad condicional a una persona que estaba cumpliendo su condena por dos violaciones y que, actualmente, se encuentra sospechado por la supuesta comisión de un nuevo delito cometido, por el cual desapareció y fue hallada muerta Micaela García”, añadió.

“La resolución mencionada fue dictada por Rossi a pesar de que los distintos informes técnicos que habían realizado el Equipo Técnico Criminológico, el Consejo Correccional de la Unidad Penal Nº 9, donde estaba alojado, y el Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, eran negativos y aconsejaban la permanencia de Sebastián Wagner en prisión”, añadió.

“A pesar de todos estos elementos, el Dr. Carlos Alfredo Rossi manifestó que los informes técnicos no son vinculantes para la toma de las decisiones judiciales, por lo que le otorgó a Wagner el beneficio de la libertad condicional el 5 de julio de 2016. El resto de la historia es tristemente conocida”, finalizó Mattiauda.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se incendió una casa ubicada entre las calles Congreso de Tucumán e Ituzaingó

Una casa donde hasta hace un tiempo vivía una persona mayor se incendió en horas …