BNA
Inicio » Cultura » Presentaron un libro homenaje al doctor Benito Cook

Presentaron un libro homenaje al doctor Benito Cook

En la biblioteca del Colegio Justo José de Urquiza, se realizó la presentación del libro “Dr. Benito Casildo Cook”, de Omar Alberto Gallay.

El acto contó con la presencia de la doctora Silvia Cook y Mario Cook, nieta y sobrino del homenajeado.

Según constató El Miércoles Digital, ambos enriquecieron la exposición con aspectos de la vida del médico. El autor, Omar Alberto Gallay, nacido en Pronunciamiento, tiene una larga trayectoria en el campo del conocimiento muchos de ellos relacionados con la salud. Es además un notable escritor de libros y artículos. Su trabajo sobre “el hospitalito” ha sido muy destacado.

El libro esta profusamente documentado. Abundan documentos, fotografías y una singular cantidad de testimonios, además de poemas de Delio Panizza.

Concepción del Uruguay lo tiene homenajeado con una importante calle, y ahora este libro recupera una vida dedicada a la medicina ejercida casi artesanalmente en tiempos en que el medico era, además de un técnico, la persona de confianza de sus pacientes.

Se ha destacado su predisposición a atender aun a aquellas personas que no podían abonar la consulta.

Nacido en 1868, fue testigo de tiempos convulsionados para Entre Ríos, inmersa en los últimos capítulos de una guerra civil que parecía no terminar nunca.

En 1895 obtuvo el título de médico en la Universidad de Buenos Aires. Radicado en Concepción del Uruguay ejerció una amplia actividad no solo como médico, sino que participó en La Benevolenza, el Círculo Católico de Obreros e inclusivo en el desparecido Banco Agrícola.

El doctor Cook falleció en 1947, y desde 1968 una calle lleva su nombre, al igual que un aula del Colegio del Uruguay.

El propio autor indica que el libro es “una respetuosa tarea de recopilación histórica, en la que este filántropo uruguayense es el gran protagonista”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se conformó el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos

Por medio de la Resolución N°184, emitida este miércoles por la Secretaría de Cultura de …