BNA
Inicio » La Ciudad » Presupuesto Participativo: entregaron 45 mil pesos

Presupuesto Participativo: entregaron 45 mil pesos

Este lunes el presidente municipal Carlos Schepens hizo entrega de aportes por un monto de 45 mil pesos a vecinos e instituciones que ganaron el último presupuesto participativo correspondiente a una entrega parcial de las obras que se ejecutarán en cada barrio, lo que alcanzó en esta oportunidad a casi 500 mil pesos.

presupuesto participativo aporte julio (2)

Del acto participaron la presidenta del Concejo Deliberante Ana María Díaz, el secretario de Gobierno Ricardo Vales, la directora de Participación Ciudadana Sonia Arballo y el concejal Jorge Deniz.

Arballo explicó que en esta oportunidad se entregaron aportes parciales a cada sector ganador por un importe de 45 mil pesos, por lo que “esta jornada entregamos 495 mil pesos”.

Los aportes fueron entregados al Club Parque Sur, a la Fundación El Edén, a vecinos de la Cañada de Lemos, a Adra, al Jardín Personitas, al SUM de las 192 Viviendas, a vecinos del 150 Viviendas, a la Escuela Goretti, a vecinos de Villa Las Lomas Norte,  a las 134 Viviendas, y a la Iglesia Evangélica a cargo de José Sittner.

Las obras a ejecutarse superan los dos millones de pesos, y algunas de ellas ya se encuentran en ejecución.

Schepens destacó el trabajo de los vecinos y agregó que “esa labor no la podríamos hacer de la misma forma desde el municipio, como trabajan los clubes, las iglesias, las instituciones, que brindan su esfuerzo y tiempo completo a esta tarea social; y sabemos que a veces se complica un poco conseguir los aportes necesarios”.

Durante el acto de entrega, los vecinos agradecieron la labor del intendente y de su equipo, por el compromiso manifestado en el Presupuesto Participativo durante estos cuatro años, ayudando a la gestión, elaboración y concreción de las distintas iniciativas.

Julio Santacoloma, titular de Fundación “El Edén”, explicó que está destinado a la escuela primaria y secundaria “para chicos que padecen problemáticas de adicciones porque actualmente estamos en un SUM chico, así que ya empezará la construcción de aulas para que no estén todos en el mismo lugar”. Serán dos consultorios para exámenes físicos y médicos, dos aulas, una oficina y un aula.

La gestión para contar con esta escuela “llevó más de dos años ante las autoridades educativas provinciales pero finalmente llegó. Se sumarán otros proyectos por concretarse; desde la Fundación tendremos importantes noticias de proyectos muy grandes en poco tiempo”. Asimismo, Santacoloma destacó agradecido que “a mí me abrieron todas las puertas” de la Municipalidad para lograr diversos avances de la Fundación.

Jorge Ibañez del Club Parque Sur explicó que “el aporte va destinado al fútbol Infanto-Juvenil, a la mejora de sanitarios y provisión de agua.  Tratamos de brindar cada vez mejores servicios a nuestros socios. Es una club en una zona universitaria, así que nos nutrimos mayormente de chicos de otros barrios de la ciudad”. En cuanto al apoyo del municipio, destacó la ayuda permanente que brinda en distintos aspectos, "como en la competencia profesional que recibimos un aporte mensual municipal, al igual que Regatas y Rocamora; y agradecemos el reconocimiento a la labor social que nos hacen tanto el Intendente como su equipo de trabajo”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …