BNA
Inicio » La Ciudad » Primera infancia: concretaron un taller intensivo

Primera infancia: concretaron un taller intensivo

Con la presencia de autoridades y miembros del equipo técnico de Unicef y de la Universidad Torcuato Di Tella, se inició este martes un taller intensivo sobre primera infancia, con una variedad de temáticas vinculadas al tema central: El cuidado de la niñez.

 

El encuentro comenzó este martes y se extenderá hasta este miércoles, en las instalaciones del CECAT.

Inicialmente, se escucharon breves palabras de bienvenida del intendente Martín Oliva; de Guadalupe Dorna, Directora de Políticas Públicas en La escuela de gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y Directora del Programa de evaluación de impacto de CEPE Di Tella; Gastón Gertner, quien es Director ejecutivo del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencias (CEPE) de la Universidad Di Tella y de Gabriela Wald consultora Unicef Argentina.

Asimismo se encontraba presente, la Directora Departamental de Educación, Ana María Díaz, supervisores de escuelas, funcionarios municipales, directivos de jardines de infantes, e instituciones vinculadas a la primera infancia.

Cabe recordar, que estas capacitaciones, se realizan considerando que la Municipalidad de Concepción del Uruguay y UNICEF firmaron una carta de intención a fin de desarrollar en nuestra ciudad una experiencia en primera infancia. Entre sus objetivos, se apunta a lograr la co-construcción mediante la participación comunitaria y que la intervención incluya “sistematización, monitoreo y evaluación de manera constante” a través de estudios rigurosos llevados a cabo por la Universidad Torcuato Di Tella y su Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE).

En sus palabras de bienvenida, el Presidente Municipal remarcó la importancia de trabajar en conjunto con las organizaciones locales y la supervisión de Unicef y ahora con la Universidad Torcuato Di Tela, “ya que permite mantener una coherencia en las políticas de Estado”.

La primera de las charlas fue brindada por Mercedes Sidders quien es especialista en abordaje comunitario y crianzas sin violencias, mientras que el temario aborda más de 10 ítem a lo largo de los dos días.

Texto y fotos: Prensa de la Municipalidad de C.delU.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …