BNA
Inicio » La Ciudad » Primera infancia: realizarán un taller intensivo

Primera infancia: realizarán un taller intensivo

El Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE), de la Universidad Torcuato Di Tella, realizará un taller intensivo sobre primera infancia en nuestra ciudad. Será los días 8 y 9 de agosto, desde las 9.30 en el Centro de Capacitación Turística (Ce.Ca.T.).

Esta actividad se enmarca en el trabajo “Construyendo una Estrategia en Cambio Social y de Comportamiento en Primera Infancia”, resultado de la carta de intención firmada por la Municipalidad y UNICEF Argentina. Su desarrollo está a cargo del CEPE.

El trabajo le suministrará a la Municipalidad y a las organizaciones locales relacionadas a la infancia, datos útiles para el diseño y la ejecución de más políticas en favor de las niñeces. Será en base a un diagnóstico sobre la primera infancia uruguayense, de 0 a 6 años.

El taller se desarrollará a través de una metodología ágil que permitirá a los equipos gubernamentales identificar problemas relacionados al desarrollo infantil y puntos de acceso a la solución de esos problemas. La dinámica incluirá el abordaje de problemas y el porqué de su importancia, deconstrucción de tales problemáticas, identificación de causas y subcausas, buenas prácticas internas y externas, cómo colaborar con el diagnóstico comunitario, entre otros aspectos.

De esta actividad participarán tanto áreas del gobierno local, como representantes de variadas instituciones y sectores intermedios relacionados a la primera infancia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …