BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Programa “Ver para aprender”: entregan anteojos para los chicos sin cobertura de obra social

Programa “Ver para aprender”: entregan anteojos para los chicos sin cobertura de obra social

Se trata de un programa municipal que otorga anteojos a quienes no tienen obra social, "ya se entregaron 50 pares tanto a niñas y niños. Se debe gestionar ante la Secretaría de Salud que funciona en el CIC", informaron desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

La Secretaría de Salud y Discapacidad implementa el Programa “Ver para Aprender”, destinado a la niñez que se encuentra en edad escolar.

"El objetivo: evitar que la falta de visión obstaculice el normal aprendizaje en las escuelas. Si bien este es el objetivo central, el programa también contempla la entrega de anteojos para personas adultas mayores sin cobertura social. Este es el caso de una entrega realizada por Miguel Toledo, secretario del área que destacó lo importante de esta herramienta ya que hay muchas personas que no cuentan con obra social y pueden hacerse sus anteojos, no pudiendo ver correctamente", indicaron.

¿Cómo acceder gratuitamente a los anteojos?

"Para acceder se debe presentar la receta de graduación actualizada, con fotocopias del DNI. El trámite dura aproximadamente una semana y permite entregar anteojos comunes o de laboratorio. Para realizar el trámite, las personas interesadas deben dirigirse al Centro de Integración Comunitaria (CIC), donde funciona la Secretaría de Salud de lunes a viernes por la mañana", remarcaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen las actividades en el mes de las infancias

En el marco del Mes de las Infancias, el Centro de Integración Familiar (CIF) realiza …