BNA
Inicio » La Ciudad » Promoverán el deporte en el "Día Olímpico"

Promoverán el deporte en el "Día Olímpico"

 

El 21 de junio se festejará en el predio multieventos el "Día Olímpico", en reconocimiento a la fundación del Comité Olímpico Internacional, el 23 de junio de 1894.

Así fue anunciado este jueves en conferencia de prensa por Marcelo Herlein, secretario de Cultura, Turismo y Deportes; Antonio Bachman, responsable de Relaciones Institucionales de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina; Roque Chávez, director de Educación Física del CGE; la directora departamental de Educación, Ana María Díaz; supervisoras departamentales, y el director de Deportes, Osvaldo López.

 

La actividad

Los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades participarán de la jornada a realizarse de 13.30 a 16.30. “Están direccionadas a los dos últimos años de la escuela primaria y los dos primeros de la secundaria, todos los estudiantes de escuelas integrales y jóvenes y alumnos, más allá de que es una convocatoria totalmente abierta”, explicó Díaz.

Habrá stands de más de 20 disciplinas deportivas, entre ellas rugby, handball, bochas, gimnasia artística, atletismo, yudo, patín, ciclismo, fútbol, básquet, vóley, tenis, canotaje, remo, taekwondo y hockey.

El objetivo es que los chicos puedan conocer todas las opciones de práctica deportiva en la ciudad, incluyendo los deportes menos conocidos. Habrá simuladores de remo y canotaje, y muestras de las disciplinas, con participación de clubes, asociaciones y ligas deportivas. La actividad finalizará con una caminata participativa y el desfile de las delegaciones.

La actividad física como formación

“Esto es permitir que puedan mostrarse las actividades deportivas que se realizan en esta localidad. El objetivo es demostrar que el deporte permite formar a nuestros jóvenes como personas, y en este caso agregándole el olimpismo”, manifestó Bachman.

 

La antorcha olímpica en la ciudad

Se planteó la posibilidad de que la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse el año próximo, parta desde el Colegio del Uruguay en homenaje a José Benjamín Zubiaur, recorriendo la Autovía hasta llegar a Buenos Aires.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …