BNA
Inicio » La Ciudad » Promueven hábitos alimentarios saludables en las escuelas

Promueven hábitos alimentarios saludables en las escuelas

Alimentación saludable desde la niñez hacia el futuro es el eje de actividades que realizan la Municipalidad y la Dirección Departamental de Escuelas. También se desarrollan talleres para la adultez mayor.

 

Comenzó un ciclo de encuentros de Promoción de Hábitos Saludables en las Escuelas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la niñez, fortaleciendo los hábitos saludables en la alimentación.

La actividad está a cargo de la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad junto a la Dirección Departamental de Escuelas y la Universidad de Concepción del Uruguay. La iniciativa nace de entender a la alimentación de la niñez como algo fundamental para una infancia saludable y una mejorar calidad de vida a futuro. Por este motivo se trabajan diferentes temáticas desde la escuela brindando material educativo y consejería nutricional para las familias.

Talleres para la adultez mayor

Todos los meses se realizan talleres de Cocina con abuelos y abuelas de la Residencia Municipal “Nuestra Señora del Huerto”. Cada taller tiene una temática diferente; se han preparado hamburguesas vegetarianas a base de lentejas y garbanzos con verduras, también tortas saludables, y panes saborizados y rellenos. Los talleres se realizan con la colaboración del personal del lugar, buscando trabajar la motricidad con nuestros abuelos y abuelas, mejorar su alimentación y fortaleciendo un envejecimiento activo y feliz.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Digitalización: Realizaron capacitaciones al personal municipal

Días pasados, en el Auditorio Arturo Illia, la Municipalidad de Concepción del Uruguay en conjunto …