Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Promueven la inclusión social por medio del cooperativismo

Promueven la inclusión social por medio del cooperativismo

El Ministerio de Justicia del Gobierno de Entre Ríos y el Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, firmaron un convenio para desarrollar una política de reintegración laboral para personas pertenecientes al Patronato de Liberados.

Mientras en el país se agudiza la caída económica a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus, el movimiento cooperativo sigue dando muestra de su capacidad de entidad social como también de reinserción laboral.

El convenio firmado pone el foco en la creación de entidades cooperativas que estarán dedicadas a la reinserción laboral de personas que se encuentren tuteladas por el Patronato de Liberados de la provincia de Entre Ríos.

De la firma del acuerdo entre ambas organizaciones participaron Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia provincial, Ricardo Etchemendy, presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer), y José Morales, director del Patronato de Liberados.

“El convenio también tiene como objetivo fomentar la capacitación laboral constante de las personas que egresan de las unidades penales de Entre Ríos, generando mano de obra calificada en los diferentes rubros. Tiene como eje el desarrollo de la economía social, contribuyendo a la reinserción laboral de las personas tuteladas por el Patronato”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Ricardo Etchemendy comentó: “Para nosotros desde el Instituto es sumamente importante la firma de este convenio porque el cooperativismo está en todos los ámbitos, siempre buscando fomentar el empleo y el asociativismo”.

El presidente del Ipcymer agregó: “Creemos que esto significa un avance muy importante en materia de cooperativismo, pero, además, para las personas que fueron privadas de su libertad y que se encuentran tuteladas por el Patronato, es una gran herramienta que les permitirá poner en marcha los oficios aprendidos dentro de las unidades penales”.

A su turno, José Morales celebró la firma del convenio para que “aquellas personas que están condenadas por un delito puedan incorporarse al campo laboral y reinsertarse en la sociedad. En este sentido, el cooperativismo es una salida bien interesante”.

Al interior de las nueve unidades penales existentes en Entre Ríos se llevan adelante talleres de formación y capacitación en distintos oficios, tales como albañilería, textil, carpintería, zapatería, panadería, entre otros.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Defensa del planeta en tiempos de coronavirus

Mensaje de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) en ocasión del Día Internacional …