BNA
Inicio » La Ciudad » Promueven la producción de alimentos sanos e inocuos

Promueven la producción de alimentos sanos e inocuos

Emprendedores de Concepción del Uruguay se reunieron con la Mesa de Promoción para el Desarrollo de Autoabastecimiento Local (ProDeAL), Dirección de Producción de la Municipalidad, INTI, INTA, Programa “Pro Huerta”, Bromatología municipal y la Asociación Fortalecer.

Durante el encuentro se delinearon estrategias para mejorar la producción y elaboración de alimentos, y se abordaron estrategias para apuntalar la producción de hortalizas, cereales, panificaciones, miel, bebidas y pescados.  Se apunta a elaborar alimentos libres de agrotóxicos y con aptitud bromatológicas, prioritariamente productos primarios. Precisamente el Pro Huerta promueve la autoproducción de alimentos frescos, favoreciendo el desarrollo local y la satisfacción de derechos básicos.

En este contexto convocó a productores locales con el fin de acompañarlos en el incremento de sus capacidades para producir alimentos sanos e inocuos. Con igual objetivo trabaja la Mesa ProDeAL, como así también el desarrollo de circuitos cortos de comercialización.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán un encuentro de emprendedores

Este viernes 24 de mayo se realizará un nuevo encuentro destinado a los emprendedores de …