BNA
Inicio » La Provincia » Proponen aliviar a quienes alquilan eximiéndolos del pago de un impuesto

Proponen aliviar a quienes alquilan eximiéndolos del pago de un impuesto

El diputado Juan Manuel Huss (PJ) presentó un proyecto que establece una “disminución impositiva” para el sector. Dispone la exención del impuesto de sellos (1% sobre el valor total del contrato) y del pago correspondiente por la constitución de garantías personales, indica la iniciativa.

La iniciativa, impulsada por Huss y acompañada por otros legisladores oficialistas, propone incorporar al artículo 247 del Capítulo V Título III del Código Fiscal de Entre Ríos “las locaciones de inmuebles con destino a vivienda en los que el locatario sea una persona física” y las “garantías personales que se constituyan en contratos de locación y/o sublocación de inmuebles con destino a vivienda en los cuales el locatario sea una persona física”.

En los fundamentos, Huss asevera que “en la actualidad surge una problemática que tiene su origen en la combinación de dos factores como ser; los altos índices de inflación y la obligatoriedad de formalizar contratos de locación con una duración mínima de tres años, conforme a la nueva Ley de alquileres sancionada por el Congreso Nacional en el año 2020”. “Esto conlleva a que el valor del sellado del contrato tenga mayor incidencia en los gastos que debe afrontar el inquilino al ingresar a una vivienda”, dice el proyecto reproducido por APF Digital.

“Es por ello que impulsamos una iniciativa concreta de disminución impositiva con la exención del impuesto de sellos (1% sobre el valor total del contrato) y del pago correspondiente por la constitución de garantías personales (0,4% sobre el valor total del contrato) a las locaciones de inmuebles con destino a vivienda en los que el locatario sea una persona física”.

“Así, mediante incorporación de la misma al Código Fiscal provincial se efectivizaría un alivio económico para el inquilino, que es quien está a cargo de dicho pago, permitiéndole afrontar de manera más holgada los gastos que conlleva la oficialización del contrato de alquiler”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Educación: año a año se agravan los problemas con los grados sin docentes y concursos desiertos

Desde el inicio del ciclo lectivo 2024, en febrero pasado, se repite en la provincia …