BNA
Inicio » La Provincia » Proponen que Entre Ríos aplique la norma de etiquetado frontal a los alimentos elaborados en la provincia

Proponen que Entre Ríos aplique la norma de etiquetado frontal a los alimentos elaborados en la provincia

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto para que Entre Ríos adhiera a la Ley Nacional de Etiquetado Frontal y se incluyan controles a los alimentos elaborados en el territorio provincial.

La iniciativa fue presentada por la diputada provincial Paola Rubattino (PJ) y estable la adhesión de la Provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional Nº 27.642 (Etiquetado Frontal) respecto de todos los alimentos que sean elaborados y/o comercializados en el territorio provincial.

La norma nacional fue aprobada el 12 de noviembre de 2021 y otorga herramientas al consumidor al consumidor respecto de la información necesaria sobre la composición nutricional de un alimento y en su caso, las consecuencias que ello podría eventualmente tener sobre su salud.

Se busca prevenir el consumo excesivo de azúcares, grasas y sodio, lo cual se asocia a las enfermedades no transmisibles que más afectan a la población: el sobrepeso u obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, y las enfermedades vasculares, cardíacas, cerebrales y renales.

“Si bien la norma nacional establece que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son las autoridades locales de aplicación, ejerciendo el control y vigilancia de la presente ley y sus normas reglamentarias, la misma no es clara, por lo que entendemos que -ante la confusión de si es necesaria o no una norma de adhesión- por el principio de Organización

Federal consideramos que sí, máxime cuando pueden existir productos como los mencionados por la referida normativa, que eventualmente pueden ser fabricados y comercializados en nuestra provincia”, señaló la diputada Rubattino en los fundamentos del proyecto.

Fuente: APF.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Comenzó el programa "Red de Escuelas que Transforman" para potenciar la educación secundaria

En una colaboración entre el Consejo General de Educación (CGE), la Fundación Banco Entre Ríos …