BNA
Inicio » La Ciudad » Proponen una moratoria para que puedan retirar las motos secuestradas

Proponen una moratoria para que puedan retirar las motos secuestradas

La iniciativa legislativa uruguayense se refiere a la acumulación de motos secuestradas por el Estado municipal por diferentes infracciones. Contempla hasta quince cuotas sin intereses.

Motos-controles

La propuesta surgió de la concejala y candidata a Intendenta de “Alternativa Progresista”, Verónica Magni, quien presentó un proyecto de ordenanza para implementar una moratoria para el pago de multas a dueños de motos retenidas. La moratoria regirá hasta el 30 de diciembre y contempla hasta 15 cuotas, sin intereses.

 

CONDICIONES DE ACCESO

En el parte de prensa enviado a este medio desde el bloque socialista se explica que: “El titular de la moto deberá comprobar que solucionó el problema que motivó la sanción. Además, el reincidente no podrá acceder a la moratoria. Esta regularización no devengará importes por traslado ni estadía”.

“Si bien los dueños de las motos fueron irresponsables en su uso, merecen la oportunidad de modificar su accionar y comprometerse con la legislación; este es el espíritu del proyecto de Ordenanza. Asimismo, este régimen implica una posibilidad de solución para la Municipalidad, dado el problema que significa la ubicación física de motos retenidas bajo su responsabilidad” indicaron.

 

 “AL TRABAJADOR LE RESULTA DIFÍCIL RETIRAR SU MOTO”

Así lo expresó Magni, al considerar que “muchas veces quienes usan motos lo hacen para ir al trabajo o desarrollar una actividad de sustento diario”. También destacó la necesaria intervención del Estado ya que “se trata de una situación social, que el Estado no debe soslayar y debe buscar una solución para el empleado que vive del sueldo básico y sólo cuenta con ese medio de transporte”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …