BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Protesta contra el acuerdo con el FMI: "Que la deuda la paguen los que se la fugaron"

Protesta contra el acuerdo con el FMI: "Que la deuda la paguen los que se la fugaron"

Este jueves desde las 18 la plaza Francisco Ramírez fue escenario de la protesta contra el acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno argentino, que blanqueará una deuda ilegítima tomada en 2018 por casi 45 mil millones de dólares, "y que terminaremos pagando los trabajadores", argumentaron los y las convocantes. Fuertes críticas a las centrales gremiales como CGT y CTA que no se movilizaron y "avalaron este acuerdo".

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT Unidad) junto a otras organizaciones de Izquierda como el Partido Obrero (PO), llevaron a cabo un acto en rechazo al acuerdo del Gobierno nacional- encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner-, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda tomada durante 2018 por el entonces presidente, Mauricio Macri, por un valor cercano a los 45 mil millones de dólares.

Al mismo momento que los diputados y las diputadas exponían, debatían y se aprestaban a votar y dar media sanción a favor del acuerdo, en La Histórica como en diferentes puntos del país, estos movimientos políticos eran los únicos representantes de partidos políticos que expusieron su desacuerdo, porque el oficialismo del Frente de Todos, como los principales referentes de la oposición en Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, votaron a favor de la renegociación.

El Miércoles Digital fue el único medio de la ciudad que cubrió el acto en La Histórica. Actividades de esta naturaleza se hicieron en otras partes de la provincia.

"Es claro que el acuerdo implica una serie de recetas de ajuste contra el pueblo trabajador, y un camino de hundimiento de la economía nacional para cumplir con el pago de una deuda fraudulenta y usuraria. Se pone a toda la política económica y social bajo la lupa de un directorio con sede en Washington, estableciendo un cogobierno que da a los agentes del imperialismo y el capital financiero un poder de veto sobre Argentina. Al ajuste que se viene llevando adelante se profundizará con el acuerdo con el FMI", argumentaron.

"Hasta la más mínima de las reivindicaciones populares serán imposibles de satisfacer con el ajuste que se aplica y se profundizará con el Fondo", remarcaron.

"¿Ustedes vieron un sólo dólar de los 45 mil millones de dólares que se pidió durante el gobierno macrista?", preguntó el dirigente Pablo Amarillo, uno de los oradores de la jornada, y referente del PO uruguayense, "que la deuda la paguen los que se la fugaron", sentenció.

El joven dirigente no ahorró críticas a la CGT y a la CTA, puntualmente a sus referentes "ellos deberían estar acá, movilizándose, defendiendo a los y las trabajadores, y no a las patronales, porque de eso se trata. Los sindicatos deben ser independientes de los Gobiernos", apuntó el docente.

El acto fue tranquilo y llamaba la atención de los y las transeúntes que pasaban por el lugar, a diferencia de lo que pasó frente al Congreso de la Nación, que mientras las organizaciones de izquierda protestaban en las calles desde la mañana, durante las primeras horas de la tarde se registraron enfrentamientos violentos entre manifestantes de origen desconocido y agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver galería. (Hacer click sobre cada imagen ampliar).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Nunca más el silencio por favor", pidió Taty Almeida

Con la presencia de Taty Almeida, Madre de Plaza de mayo línea fundadora, se realizó …