BNA
Inicio » El País » Protesta contra la reforma laboral: Desde Concepción del Uruguay saldrán colectivos para asistir a la movilización en Buenos Aires

Protesta contra la reforma laboral: Desde Concepción del Uruguay saldrán colectivos para asistir a la movilización en Buenos Aires

Distintos grupos sindicales críticos del triunvirato de la CGT se concentrarán el miércoles 29 de noviembre por la tarde frente al Congreso para protestar contra la reforma laboral, cuyo tratamiento fue postergado. Desde Concepción del Uruguay partirán contingentes.

La protesta gremial fue convocada para las 15 y participará todo el arco sindical disidente, encabezado por la Corriente Federal de Trabajadores, sindicatos del moyanismo como Camioneros, Judiciales, Canillitas y Peajes; la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y organizaciones sociales como la CTEP y la CNCT.

También se sumará el Frente de Izquierda y los sectores sindicales combativos que le responden, aunque lo harán como parte de una "columna independiente".

SALIDAS DESDE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

"Agmer, como entidad base de CTERA, y defendiendo los derechos laborales y previsionales se suma a la movilización. Desde la Seccional Uruguay dispondremos de transporte para quienes deseen asistir. A todos los concurrentes se le extenderá constancia para justificar inasistencia en la escuela. Los interesados en participar deberán anotarse hasta el lunes a las 19:00 personalmente en la seccional o por mail aprensa@agmeruruguay.com.ar", informaron a este sitio digital desde la seccional local del gremio.

SIN CRISTINA

Hasta hace unos días, la versión era que las organizaciones del kirchnerismo iban a movilizar frente al Congreso para acompañar a la ex Presidenta Cristina Kirchner, quien jurará ese día a las 10.30 como senadora nacional junto a otros 23 representantes electos en los últimos comicios legislativos.

Sin embargo, la jefa política desactivó dicha iniciativa al señalar en sus redes sociales: "Les agradezco de corazón, pero creo realmente que ese día el esfuerzo de todos tiene que estar junto a los trabajadores para que el Gobierno escuche que no se puede ir para atrás, que no queremos seguir perdiendo derechos".

La movilización es para repudiar el proyecto de reforma laboral, que de todos modos se encuentra trabado en el Parlamento luego de que el bloque de senadores del PJ reclamara que la CGT unifique una postura frente a la iniciativa.

También rechazarán el proyecto de reforma previsional, que implica un cambio en la fórmula con la que se calculan los aumentos automáticos de las jubilaciones y asignaciones sociales.

En diálogo con Radio 10, Yasky explotó contra los sectores de la CGT que le subieron el pulgar a la reforma laboral y denunció la "incongruencia de dirigentes sindicales que se sienten más cómodos con gobiernos de derecha que de un signo popular".

"Esperamos que sea una marcha multitudinaria, que sea el inicio de un tiempo en que dejemos atrás la inmovilidad del sector sindical y de las movilizaciones frente a estos ajustes", señaló el gremialista docente

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lana Liz, ilustradora: “Me sigue dando vergüenza que lean mis historietas, pero convivo con eso porque es lo que más me gusta hacer”

Un diálogo a fondo con la joven y talentosa historietista uruguayense Analiz Ruiz Díaz, “Lana …