BNA
Inicio » La Ciudad » Protestas de jubilados por el ajuste del Gobierno nacional

Protestas de jubilados por el ajuste del Gobierno nacional

Fue en diferentes puntos del país. En La Histórica se llevó a cabo este miércoles por la mañana.

"Las Organizaciones de Jubilados, autoconvocadas de todo el país presentaron un pedido de reunión con el Presidente. Mientras tanto realizaron una Jornada Nacional de lucha en todo el país que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo y sus réplicas en varias provincias", informaron en el texto acercado a este medio.

En Concepción del Uruguay el Plenario de Trabajadores Jubilados convocó a un cartelazo en Plaza Ramírez con todas las medidas sanitarias.

Se hicieron presentes jubilados de todos los sectores como nacionales, provinciales y municipales y, en post de la unidad de jubilados y activos, se hizo presente una representación de la Comisión Directiva de Agmer Uruguay por la minoría Fuentealba.

Los jubilados levantaron sus reclamos por:

Vacunas para todos, defensa de las cajas provinciales, derogación de la Ley de Emergencia de Bordet, movilidad automática, basada en la inflación o en el aumento de sueldos, lo mejor, aumento de emergencia de $15000, mínima de $ 65.000, moratoria general para los miles de adultos mayores que no llegan a los 30 años de aporte, restitución de los aportes patronales, un Impuesto a las grandes fortunas, no al pago de deuda. Ruptura con el FMI.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Municipalidad y CGE desarrollarán acciones conjuntas

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, visitó este viernes 19 de abril …