BNA
Inicio » La Región » Proyectan el ingreso de 85 mil millones de dólares durante el 2023

Proyectan el ingreso de 85 mil millones de dólares durante el 2023

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó este martes que " Argentina está en transición hacia la soberanía energética", al participar de la apertura del Seminario "Oportunidades para el desarrollo federal", organizado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En ese marco, dijo que se prevén exportaciones agroindustriales por 85.000 millones de dólares.

Bahillo destacó que "las políticas delineadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, están orientadas a la mejora de las economías regionales, la foresto-industria, la aceitera y biocombustibles y la transformación de proteína vegetal en animal, con el fin de conseguir estas metas de crecimiento".

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria resaltó que "Argentina puede duplicar sus exportaciones agroindustriales y alcanzar los 85.000 millones de dólares anuales, en base a una cosecha de 200 millones de toneladas, que permitiría sumar 17.000 millones de dólares; una ampliación del área de riego que beneficiaría a las economías regionales con exportaciones por 10.000 millones de dólares; la foresto industria nos puede aportar 3000 millones de dólares; la industria aceitera y los biocombustibles pueden agregar 8000 millones de dólares; y la transformación de proteína vegetal en animal puede sumar 7000 millones de dólares anuales. Esto tendría un impacto en la economía local de 14.000 millones de dólares, por lo que generaría el movimiento productivo, comercial y de servicios en el interior de nuestro país", publicó Ahora.

"Debemos tomar el excedente de combustible que tendremos para uso como fertilizantes y sustituir importaciones, achicar la brecha entre la soja y otros cultivos, además de aprovechar la potencialidad del sistema de riego", explicó el Secretario de Agricultura.

Por su parte, el coordinador del CAA y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, remarcó que "somos un espacio abierto, federal, con representación de todos los eslabones de las cadenas agroindustriales. El campo va mucho más allá de las cadenas granarias. Creemos en la necesidad de crear consensos con la política, esto incluye a los trabajadores y a los movimientos sociales".

De la jornada participaron el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el coordinador técnico del CAA y presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, Gustavo Idígoras; el titular de Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego Cifarelli; el diputado y titular de la Comisión de Industrias, Marcelo Casaretto; y demás especialistas, técnicos y autoridades del sector.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sectores rurales advierten por el deterioro de los números del sector productivo

Durante esta semana se reunieron dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos para analizar …