BNA
Inicio » La Provincia » Publican viajes de Urribarri a Panamá y el ex Gobernador lo desmintió

Publican viajes de Urribarri a Panamá y el ex Gobernador lo desmintió

El ex gobernador Sergio Urribarri salió a aclarar en la mañana de este jueves que nunca viajó a Panamá -pese a los registros oficiales que dan cuenta de su paso y el de sus familiares directos en varias oportunidades, en los últimos años- y que no tiene cuentas en el exterior, aunque la revista Análisis -a la que el concordiense desmiente- en ningún momento reveló tal situación en el extenso artículo de tapa de esta misma jornada jueves.

“Desmiento rotundamente participar o tener por mí, por mi familia, o a través de terceros con nombres de fantasía sociedades off shore y/o cuentas de ninguna naturaleza en Panamá, ni en ningún país extranjero similares a las acreditadas a otros dirigentes”, afirmó el actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, quien está siendo actualmente investigado por la justicia entrerriana, por delitos de corrupción.

El legislador provincial oficialista envió un extenso correo electrónico a la revista paranaense Análisis, para tratar de desmentir lo publicado en la edición gráfica de la revista, en la que se informa de viajes a Panamá registrados oficialmente -a los que se tuvo acceso-, como así también de numerosos periplos aéreos concretados por Sergio Urribarri y su esposa desde el aeropuerto de Montevideo (Uruguay), para evitar los controles de Migraciones de Ezeiza. No obstante, de éste último aspecto denunciado -que fue la más extenso del artículo periodístico- no hace mención alguna en el mail aclaratorio. Tampoco dijo nada sobre los viajes, que también constan, realizados a Panamá por su cuñado Juan Pablo Aguilera.

“Con el mismo énfasis desmiento siquiera conocer la República de Panamá. Nunca he estado en dicho país, lo que está probado en mi pasaporte, salvo que me adjudiquen también la manipulación de las delegaciones de Migraciones de países extranjeros”, dijo Urribarri en correo electrónico, enviado poco después de las 10 de la mañana y evidentemente molesto por la nota de tapa de esa revista.

“La foto que ilustra la nota es efectivamente en un aeropuerto, pero quien me acompaña no es ninguno de mis hijos sino el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey en la época en que compartía viajes al exterior con la ex Presidenta CFK y otros gobernadores como el suscripto”, dijo luego, en referencia a una imagen ilustrativa de la publicación y del sitio web, donde en ningún momento se consigna lo que quiere indicar el ex mandatario.

Urribarri fue más allá al indicar que está siendo “víctima de un hostigamiento que busca sistemáticamente dañar mi imagen con datos falsos y que constituyen lisa y llanamente una campaña de difamación”. Y acotó, en una especie de consejo: “También advierto que este tipo de conductas distorsivas, maliciosamente premeditadas, buscan impactar en toda la clase política tratando de establecer categorías entre buenos y malos, lo que se relaciona no con la eficacia de las gestiones como gobernantes ni con la verdad histórica”.

El ex gobernador, con cierta ironía, afirmó además que “a este ritmo pronto seré responsable de las siete plagas de Egipto, lo que por las dudas desmiento”.

 

Urribarri sostuvo además que “de lo que sí soy responsable es de casi una década de auge económico, social, productivo y de cientos de realizaciones y de obras infraestructura en toda la provincia de Entre Ríos. Invito a la clase política y al periodismo a revisar cualquier índice que provenga de fuentes mínimamente serias y verá que los años de mi gobernación fueron los de mayor crecimiento con inclusión de la historia de esta hermosa provincia. También soy, contrariamente a lo que se intenta hacer creer, el responsable de haber reducido la deuda total de esta provincia a la mitad de lo que la recibí en 2007. Cuando la recibí se necesitaba un presupuesto provincial entero para pagarla. Hoy se necesita medio presupuesto. Mi fuente de información son las cifras oficiales consolidadas de la Contaduría General de la Provincia de Entre Ríos. Eso es así y no se puede cambiar con mil falsedades envasadas en formato periodístico”, acotó finalmente, en clara alusión a otra nota de opinión publicada en la edición gráfica de la revista.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Impuesto inmobiliario: estudian aumentos de hasta el 211 por ciento

La Cámara de Senadores tiene a estudio un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que …