BNA
Inicio » La Ciudad » Puesta en valor: Entregaron 120 mil pesos para el salón de la EET 1

Puesta en valor: Entregaron 120 mil pesos para el salón de la EET 1

La Municipalidad local entregó un aporte de 120 mil pesos para la cooperadora de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica”, que viene encarando la puesta en valor del histórico salón del edificio.

Durante la entrega del aporte, Mónica Unrein directora de la Escuela, junto a la presidenta de la cooperadora María del Carmen Gómez, autoridades y alumnos de 4º año, recorrieron junto al Intendente las obras encaradas por la institución y al cual el Municipio colabora con este aporte.

“La escuela se encuentra desde hace tiempo encarando diferentes obras de mejora de infraestructura, y el salón de actos es una deuda pendiente que teníamos”, contó Mónica Unrein, directora de la Escuela. Y agregó: “El paso del tiempo hizo que se deteriorara mucho este espacio, por lo que hicimos un esfuerzo entre la cooperadora, con algo de dinero que llegó desde Nación y nos pusimos manos a la obra, pero nos faltaba una suma importante para terminar por lo que recurrimos a la Municipalidad y al Concejo Deliberante”

El salón mencionado tiene un importante uso para la Escuela ya que se desarrollan allí reuniones, trabajo en grupo y hasta de ensayo para los actos. Pero además, más allá de las actividades escolares, es un espacio que tiene un importante valor: Recordemos que este edificio es Monumento Histórico Nacional y ese salón fue donde velaron los restos del general Urquiza tras su asesinato en 1870. Por este motivo, se espera recuperarlo para incorporarlo al circuito de lugares históricos de Concepción del Uruguay.

En cuanto a los trabajos, Unrein detalló que “se retiró el cieloraso, quedó a la vista el antiguo techo original, se hicieron revoques y pintura nueva y en este momento se están recuperando aberturas y se está haciendo la nueva instalación eléctrica”. Finalmente señaló que la escuela tiene 673 alumnos de nivel secundario y otros 250 de formación profesional.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el programa "Universidad abierta de personas mayores"

En el salón auditorio municipal “Arturo U. Illia” quedó formalmente presentado el programa denominado “Universidad …