Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Pusieron en marcha el certamen literario “Entre Orillas”

Pusieron en marcha el certamen literario “Entre Orillas”

El certamen literario organizado por los gobiernos de Paraná y Concepción del Uruguay fue lanzado este viernes. “Entre Orillas” permitirá seleccionar a diez autores de Entre Ríos.

A partir del 3 de mayo y hasta el 9 de julio, autores radicados o nacidos en Entre Ríos podrán participar de los premios “Entre Orillas”, organizados en forma conjunta por las Municipalidades de Paraná y Concepción del Uruguay.

Dos localidades confluyen en un certamen literario de alcance provincial y resuelven generar dos obras en común con la premiación de diez autores. La iniciativa, que cuenta con el auspicio de Río Uruguay Seguros, el Nuevo Banco de Entre Ríos y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, busca incentivar a escritores y escritoras para seguir tramando historias y versos que reflejan la potencia narrativa característica de la tradición literaria entrerriana.

Un aspecto destacado de “Entre Orillas” es el jurado elegido para seleccionar las obras ganadoras. Se trata de seis autores de primerísimo nivel, la mayoría con origen en la provincia y amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. En poesía, el jurado está integrado por Diana Bellesi, Orlando Van Bredam y Diana Henderson. En cuento, Ricardo Romero, María Inés Krimer y Mauricio Koch.

Cada autor seleccionado recibirá diez copias de la obra publicada y un reconocimiento económico de $ 20.000.

Las bases y condiciones para participar de Entre Orillas se pueden encontrar en la página https://editorial.parana.gob.ar/entre-orillas/.

Alianza procultura

En función de la cultura en general y en esta oportunidad la literatura en particular, ambos municipios realizaron una alianza clave, buscando fortalecer el alcance provincial de la iniciativa. Los gobiernos de Paraná y Concepción del Uruguay coinciden entonces en un punto de interés común en el rescate y la promoción del trabajo literario provincial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Francisco Ramírez: El Supremo ¿Héroe o traidor?” se presentará en Gualeguaychú

Este miércoles 12 de mayo, a las 19, en la Biblioteca Popular “Rodolfo A. García” …