BNA
Inicio » Ambiente » Pusieron en marcha una campaña de adopción de árboles

Pusieron en marcha una campaña de adopción de árboles

 

"Mil Árboles para Concepción celebra como todos los 29 de agosto, desde hace más de cinco años, el Día Nacional del Árbol. Como una fecha en especial para generar consciencia en la sociedad, sobre la necesidad de proteger las especies arbóreas y en particular las autóctonas", expresaron desde la Ong.

Para esta ocasión Mil Árboles para Concepción lanzó una campaña de adopción de árboles autóctonos de la especie Bahuinia, también conocida como Pata de Vaca.

Se trata de ejemplares que miembros de la asociación de vecinos/as, sembraron y cuidaron hasta que los mismos tienen el tamaño y fortaleza necesarios para ser plantados.

Los interesados/as en recibir uno de dichos árboles, deben enviar un mensaje a los contactos de la Ong que figuran al pie de la nota.

De esa manera se sumarán a un registro de "adoptantes", entre los/as que se sortearán los ejemplares.

La Pata de Vaca es una especie muy noble y adaptada a las características de nuestro suelo, además de tratarse de un árbol de mediano porte por lo que resulta apto para una variedad de lugares.

Así mismo, "Mil Árboles para Concepción" también participó este 29 de agosto de una nueva autoconvocatoria del colectivo ambientalista, promotor de la Ley de Humedales del que forma parte.

Este  evento tuvo lugar en el parque local La Salamanca, que se encuentra frente al Humedal de la Boca Falsa; al que se pretende proteger ante la amenaza de emprendimientos inmobiliarios que lo dañaría.

En esta oportunidad Mil Árboles para Concepción, como en otras tantas; se sumó llevando a cabo la plantación de árboles autóctonos e invitando a acompañar a otros referentes de la causa y a autoridades presentes.

"Haciendo propicio el momento para saludar el rechazo proveniente del ámbito del gobierno provincial, a la construcción de la obra que se pretende realizar por parte de inversores privados", indicaron.

Correo electrónico: milarbolesparaconcepcion@gmail.com

Facebook (fanpage): Mil Árboles para Concepción

Instagram:@milarbolesparaconcepcion

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Guardaparques entrerrianos intercambiaron experiencias con chilenos para fortalecer áreas naturales protegidas

Guardaparques entrerrianos visitaron el Parque Natural Karukinka, en el sector chileno de la Isla Grande …