BNA
Inicio » Política » "Queremos pedirles que en defensa de la Constitución Entrerriana, no voten a Javier Milei"
EX CONVENCIONALES CONSTITUYENTES

"Queremos pedirles que en defensa de la Constitución Entrerriana, no voten a Javier Milei"

Son los convencionales que reformaron la Constitución de Entre Ríos en el año 2008. "No tenemos ninguna duda de que dinamitar el Estado, desfinanciar la salud pública o privatizar la educación, serían retrocesos tremendos, de los cuales solo se puede esperar más dolor e injusticia para nuestra gente", aseguran.

 

Los abajo firmantes, integrantes de la Convención Constituyente de la Provincia de Entre Ríos, que dio origen a la Constitución de 2008, persuadidos de que no hay otra forma de participar que estableciendo posturas, por sobre nuestra diversidad filosófica y partidaria, decidimos realizar este petitorio conjunto a nuestros comprovincianos y comprovincianas: queremos pedirles que en defensa de la Constitución Entrerriana, no voten a Javier Milei.

Nuestra Constitución garantiza una serie de derechos humanos desde 2008, derechos que son públicamente objetados por el candidato mencionado, quien sostiene que “el Estado es un enemigo”, que la justicia social es una mala idea, que los derechos solo valen para quien pueda pagarlos, que quiere “arancelar todas las prestaciones hospitalarias” y niega el cambio climático (como hizo en el debate presidencial), y por ende las políticas ambientales, que son quizás el avance más valioso de nuestra reforma constitucional.

Sabemos que falta mucho para que los derechos consagrados en nuestra Constitución se realicen integralmente, pero no tenemos ninguna duda de que dinamitar el Estado, desfinanciar la salud pública o privatizar la educación, serían retrocesos tremendos, de los cuales solo se puede esperar más dolor e injusticia para nuestra gente.

Por todo eso es que quienes firmamos este llamamiento, VOTAREMOS A SERGIO MASSA, pero, desde el lugar que nos toca, queremos aportar nuestra opinión mediante este llamamiento público a toda la ciudadanía entrerriana: en defensa propia, en defensa de nuestra Constitución y de la identidad que hemos construido, NO VOTEN A JAVIER MILEI.

Convencionales Constituyentes MC: Rosario Romero, Raúl Barrandeguy, Miguel Carlín, Juan Carlos Cresto, Darío Gianfelici, Sigrid Kunath, Celeste Pérez, Carlos Claro Díaz, Américo Schvartzman, Fernando Báez, Héctor Motta, Nelio Calza, José Allende, Mario Heyde, Gustavo Díaz, Daniel Zabala, siguen firmas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concejales justicialistas se expresaron a favor de la educación pública

A horas de la marcha que se realizará este martes en todo el país en …