BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Quieren ampliar los horarios de atención al público en la Municipalidad

Quieren ampliar los horarios de atención al público en la Municipalidad

Sería de dos horas más, y voluntaria la decisión para los empleados/as que quieran anotarse y así poder brindar el servicio, quienes lo hagan incrementarían su salario de acuerdo a las horas agregadas.

Edificios-Justicia y Municipalidad de Concepción del Uruguay (3)

El proyecto es de la concejala socialista Verónica Magni para habilitar una extensión horaria de la atención al público en la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el cual será tratado en la Comisión de Hacienda, junto a la de Asuntos Institucionales y también en la Comisión no permanente que trata la reforma a la Ordenanza 2660 (Del Estatuto del Empleado/a Municipal, el que estipula además la participación activa y necesaria de los mismos/as junto a sus representantes sindicales).

El proyecto propone extender dos horas la atención al público, "lo que podría ser de forma `continuada' al horario matutino, o bien en horario vespertino". "La iniciativa nace a partir de un reclamo de la ciudadanía en cuanto a la necesidad de agilizar los trámites administrativos y poder así brindarles una mejor atención, además de atender la dificultad que expresa el personal para poder abarcar todos los trámites actuales, en muchas oportunidades", explicó la concejala.

La resolución incluiría la libertad del empleado/a de poder 'en listarse' para dicha extensión horaria corrida o en horario vespertino, según resultare de la decisión tomada en conjunto", expresó Magni. En ese sentido, también se prevé: "Viabilizar ejecutivamente el presupuesto correspondiente al incremento salarial para aquellos/as agentes que fueran a cubrir dicha extensión horaria".

Tomando los datos del último censo (2010), Concepción del Uruguay cuenta ya con 90. 000 habitantes. "Para tal densidad de población, se deben realizar modificaciones en las oficinas de gestiones administrativas y cotidianas a fin de brindar mayor eficiencia y rapidez en los trámites que deben realizar los y las contribuyentes", explica la concejala y agrega que; "la mayoría de las dependencias municipales, solo atienden en horario matutino, imposibilitándose le así a las y los uruguayenses poder realizar trámites por la tarde en el caso de que tuvieran dificultades laborales o personales en tal sentido".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de vacunación para este miércoles 29 de junio

Dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para este miércoles 29 de …