Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Quieren capacitar a jóvenes emprendedores entrerrianos

Quieren capacitar a jóvenes emprendedores entrerrianos

Apuntan a las actividades vinculadas a la producción industrial y las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs), agropecuarios o de servicios asociados a estos sectores; y presentar un proyecto en funcionamiento con antigüedad demostrable mínima de 3 meses.

Días atrás se realizó en el Cecat una charla informativa sobre el Programa Jóvenes Emprendedores, que apunta a asesorar, capacitar y financiar emprendimientos innovadores, y sustentables de jóvenes residentes de Entre Ríos.

La misma estuvo a cargo del director de Formación de Competencias Emprendedoras y Capital Emprendedor , Marcelo Tisler; quien atendió las consultas y acompañó en el proceso de preinscripción de las y los asistentes a la charla.

En la misma, se abordaron los requisitos necesarios para aplicar al programa y los pasos a seguir para preinscribirse y elaborar el proyecto de su emprendimiento para obtener los beneficios.

Asimismo, se recordó que la preinscripción continúa abierta hasta este viernes 23 de abril, y luego habrá una prórroga de presentación de proyectos hasta el 9 de mayo.

Requisitos

Para acceder al programa se debe tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad; contar con domicilio real en la provincia de Entre Ríos; realizar actividades vinculadas a la producción industrial y TICs, agropecuarios o de servicios asociados a estos sectores; y presentar un proyecto en funcionamiento con antigüedad demostrable mínima de 3 meses.

Pre inscripción

La preinscripción se realiza en www.entrerios.gov.ar/desarrolloemprendedor, en el botón “Preinscripción”, y ahí se completa con datos personales.

A quienes cumplen con los requisitos, se los habilita para una próxima etapa en la que se completa un formulario, que luego pasa a evaluadores externos, que puntúan cada proyecto, y en función de eso se elige cuáles resultan financiados.

Por otra parte, Tisler destacó que en particular, a partir de este 2021, se implementará en el programa Jóvenes Emprendedores un cupo femenino que implicará la financiación en un 40% a proyectos liderados por mujeres. “Si hay más del 40% de mujeres, mejor; pero nos hemos puesto un piso de ese porcentaje para potenciar el desarrollo emprendedor de las mujeres”, señaló.

El Programa

Respecto del funcionamiento del programa, el funcionario Marcelo Tisler señaló que: “El programa brinda asesoramiento respecto de sus lineamientos, sus requisitos y para la formulación de planes de negocios a partir de las ideas presentadas. Para eso se llevan adelante capacitaciones que fortalecen las aptitudes de las y los emprendedores en materia de ciclos productivos, comercialización, costos, entre otras”.

“La evaluación de los proyectos está a cargo de una Comisión Evaluadora conformada por el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor. Entre los criterios de evaluación se destacan el carácter asociativo de los proyectos, la viabilidad de la propuesta económica, experiencia en la actividad objeto del proyecto, la inversión propia, la generación de empleo, el carácter innovador de la iniciativa”, aclaró.

Sobre el financiamiento del proyecto, el funcionario destacó que: “El crédito de Jóvenes Emprendedores no tiene tasa de interés ni necesidad de garantía y otorga un año de gracia para comenzar con la devolución del mismo a partir de su entrega. A partir del segundo año se plantea un esquema de devolución consistente en 24 cuotas mensuales consecutivas, con la posibilidad de dar una prórroga en caso de que el emprendimiento no de los resultados esperados”.

El programa es impulsado por el Gobierno provincial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este sábado empiezan las clases para la "Diplomatura en violencia de género"

A las 8.30 se realizará el acto formal de presentación de la Diplomatura que es …