Este proyecto busca brindar acceso gratuito a elementos ortopédicos a personas con discapacidad que no tienen los recursos económicos para adquirirlos.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay ha lanzado una nueva iniciativa: la creación de un banco municipal de elementos ortopédicos.
El Banco también promueve la reutilización y el reciclaje de elementos en desuso, fomentando una actitud de cuidado por el ambiente.
El banco de elementos ortopédicos (BEO) se ocupa de proveer elementos ortopédicos a personas sin recursos económicos y con discapacidad transitoria o permanente. El servicio se brindará en concepto de donación o préstamo e incluye una variedad de elementos, como sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, entre otros.
El Gobierno de Concepción del Uruguay a través de su Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad invita a los vecinos que tengan elementos ortopédicos que ya no los utilicen a donarlos al banco municipal. De esta manera, se puede ayudar a personas que realmente los necesitan y contribuir a reducir el desperdicio y promover la sostenibilidad.
Capacitación y autovalimiento
El proyecto también ofrece un taller de capacitación dirigido a jóvenes con discapacidad, donde se promueve el autovalimiento a través del aprendizaje de un oficio. En este espacio, los jóvenes pueden adquirir nociones básicas aplicables en el mundo del trabajo, lo que les permite desarrollar habilidades y competencias que les serán útiles en su vida laboral y personal. De esta manera, el proyecto busca empoderar a los jóvenes con discapacidad y brindarles herramientas para que puedan alcanzar sus objetivos y mejorar su calidad de vida.
Fuente: Prensa de la MdeCdelU.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |