BNA
Inicio » Cooperativismo » Quieren fortalecer el sector productivo del norte

Quieren fortalecer el sector productivo del norte

Anunciaron acciones y políticas productivas, ambientales y de Infraestructura en Reconquista.

El Gobierno de Santa Fe a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología; de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y de Ambiente y Cambio Climático, presentó las acciones y políticas públicas que se llevan adelante desde dichas áreas para fortalecer al sector productivo del norte provincial, entre ellos el fortalecimiento al sector de la Economía Social mediante el apoyo a las Cooperativas y Mutuales.

La jornada se realizó en Expo Carne, muestra que se lleva a cabo en forma simultánea con la exposición rural local y cuenta con un importante acompañamiento de la provincia. Durante los días de feria se organizan charlas, capacitaciones y degustaciones de los diferentes tipos de carnes que se producen en la región.

Desde el Ministerio de la Producción se presentaron las distintas herramientas crediticias. La línea Santa Fe de Pie, a partir de un convenio con el Banco Nación. De igual modo, se dieron a conocer las líneas dispuestas desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinadas para la reactivación productiva y para aquellas producciones afectadas por la sequía.

Se presentó el Programa Santa Fe Productiva y Sostenible; la aplicación provincial del Fondo Algodonero nacional, la Ley Ovina nacional y los detalles del Programa Caminos de la Ruralidad.

Siguiendo esta misma línea se informó sobre el Programa de Carnes Santafesinas 2030 y el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural (Girsar) y dentro del mismo, las Iniciativas de Investigación y Validación de Tecnologías Climáticamente Inteligentes (Ivts).

Se presentaron las acciones impulsadas desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, con el Programa de Regularización Dominial de Tierras –Ley 13.666-, la línea de créditos para la adquisición de Módulos Productivos de la Agricultura Familiar para jóvenes emprendedores rurales; el apoyo a las MiPymes Agroalimentarias a través la Marca Productos de Mi Tierra; el Programa de Producción Sustentable Local; la conformación de la Red Provincial de Asociaciones y Agencias para el Desarrollo Regional; apoyo al sector emprendedor a través del Programa Emprender; y el fortalecimiento al sector de la Economía Social mediante el apoyo a las Cooperativas y Mutuales.

Fuente: El Litoral.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

RUS presentó su Reporte de RSE 2022

Río Uruguay Seguros (RUS) presentó su Reporte de Sustentabilidad 2022, ante el Pacto Global de …