BNA
Inicio » Ambiente » Quieren generar las condiciones para potenciar la producción agroecológica

Quieren generar las condiciones para potenciar la producción agroecológica

Se reunió este miércoles, por primera vez, el Foro Provincial de Agroecología para “darle mayor visibilidad a este tipo de producción y generar las condiciones para que sea viable”. Así lo informó  el Director de la Regional Paraná del Colegio de Profesionales de la Agronomía, Mario Den Dauw y destacó la amplia participación de los sectores vinculados a la temática.

 

El Colegio de Profesionales de la Agronomía fue el anfitrión de este Foro que busca crear un espacio participativo donde “los distintos actores de la sociedad que están interesados en esta temática puedan dar su voz y trabajar”.

El dirigente recordó que existe un proyecto de Ley de agroecología que tiene media sanción en el Senado y “la idea es enriquecer esta propuesta para que la agroecología sea una alternativa viable para todo aquel que quiera producir de esta manera”.

Según definió “la agroecología es un sistema de producción alternativo a la producción tradicional, que se basa en conceptos más naturales, el no uso de agroquímicos, y está vinculado a la soberanía alimentaria”.

Explicó que el Colegio “hace varios años que viene trabajando en capacitaciones, participación en foros, en organización de eventos tendientes a potenciar estos modelos de producción alternativa, incluso tenemos una comisión de Desarrollo Rural, donde estamos trabajando todas estas temáticas, para generar conocimiento y acciones hacia un modelo de producción alternativa” publicó APF.

“Lo que se intenta hacer a través de este Foro es darle mayor visibilidad a este tipo de producción y generar las condiciones para que sea viable, que al menos quien quiera producir de esta manera tenga las condiciones necesarias para poder hacerlo y esto requiere muchas veces la adecuación de normativas, leyes, distintas cuestiones que hacen al rol del Estado. Por eso es tan importante este tipo de Foro con una participación tan diversa como la que hoy están en nuestro Colegio”.

Participaron, entre otros, el senador Mario Torres, autor del proyecto de Ley de Agroecología; representantes de las áreas provinciales de Medio Ambiente, Producción y el CGE “para involucrar al sistema educativo, sobre todo a las escuelas agrotécnicas”. También la UNER, Uader, organizaciones de productores, profesionales de distintas áreas y organizaciones ecologistas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La primera estrella internacional del teatro y el cine argentinos: una entrerriana casi olvidada

Este 28 de febrero se cumplen 76 años de la muerte de Camila Quiroga. Nacida …