BNA
Inicio » Ambiente » Quieren la desafectación de terrenos de la Reserva Ecológica Educativa “Los Teros”
SAN JOSÉ

Quieren la desafectación de terrenos de la Reserva Ecológica Educativa “Los Teros”

El intendente de San José (departamento Colón)  Gustavo Bastián, pidió al Concejo Deliberante que analice la desafectación de terrenos que forman parte de la Reserva Ecológica Educativa “Los Teros” de barrio El Colorado.

En noviembre de 2017 fue inaugurada la reserva, una iniciativa de la Escuela Juan Bautista Alberdi. En todo el proceso contó con el acompañamiento de la Municipalidad, creando el espacio mediante la Ordenanza Municipal N° 29/2017.

La intención del actual intendente es dar respuesta al pedido de restitución de los terrenos que, en forma verbal, reclamara la Comisión del Club Social y Deportivo San Martín. La asociación civil que sería titular de varios de los lotes.

De concretarse este pedido, se reduciría significativamente el área protegida, generando perjuicio en el medioambiente e indudablemente, malestar en la comunidad.

Al conocerse la novedad, varios vecinos ya manifestaron su enojo a través de las redes sociales, ante la posibilidad de que sean desafectados dichos terrenos y perder gran parte de un sector protegido por Ordenanza Municipal.

Fuente: Infopalmares.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden informes sobre los coto de caza en la provincia

Ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido …