Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Quieren mejorar el trabajo para microemprendedores y productores

Quieren mejorar el trabajo para microemprendedores y productores

Funciona en nuestra ciudad la Mesa local de Abastecimiento Alimenticio, integrada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaría de Agricultura Familiar.

Quieren diagramar un plan de acción que permita mejorar las condiciones de emprendedores de Concepción del Uruguay y la zona periurbana. Puntualmente se aspira a optimizar las condiciones de comercialización de la Feria Franca Municipal, de cooperativas de consumo y demás emprendimientos.

 

LOS APORTES DE CADA ÁREA

El INTA aporta el trabajo de técnicos para capacitaciones, en tanto el INTI dispondrá su equipo bromatológico. La Secretaría de Agricultura Familiar también participará del acompañamiento a los productores. Por su parte, el Ministerio aporta las herramientas que significan los programas de la economía social tanto para ferias como microemprendedores y el Programa de Incorporación de Tecnología, informaron desde Prensa de la Municipalidad.

 

ARTICULACIÓN DE RECURSOS

Se articularán los recursos que aporta cada sector, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo de los productores. En tal sentido, el Intendente se comprometió a acompañar todas las iniciativas que promuevan el trabajo local, con herramientas y beneficios que queden en la ciudad.

 

ACCIONES A SEGUIR

Se elaborará un plan de trabajo para rápidamente mejorar el trabajo de emprendedores y productores, redundando más beneficios comerciales y económicos. Además, el Ministerio de Desarrollo Social ofrece la implementación del Programa “Crecer”, que fomenta oficios de jóvenes de 18 a 35 años; como así también el Consorcio de la Economía Social.

 

Los responsables de estos organismos fueron recibidos por el intendente José Lauritto, junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir; y Luciano Rey, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Distanciamiento social: Oliva se mostró molesto por “el grado de irresponsabilidad de algunas personas"

¿Por qué juntarse a jugar al fútbol o hacer reuniones con una cantidad de personas …