BNA
Inicio » La Provincia » Quieren que el campo expropiado a Yedro por corrupción sea una colonia productiva
Una de las casas construidas en el campo expropiado (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

Quieren que el campo expropiado a Yedro por corrupción sea una colonia productiva

En los últimos años, la Federación Agraria de Entre Ríos insiste ante las distintas autoridades con un proyecto para colonizar un campo de más de 2.000 hectáreas en la localidad de Guardamonte (departamento Tala) que fue expropiado al ex Senador concordiense del Partido Justicialista, Mario Yedro, luego de comprobada su participación en un hecho de corrupción.

En el campo se construyeron hace algunos años 50 viviendas como parte de un proyecto de la Provincia que fracasó, motivo por el cual las unidades quedaron abandonadas y los yuyales que tienen en la actualidad demuestran un abandono.

La entidad elaboró junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, un proyecto para conformar allí una colonia productiva, donde 14 productores puedan realizar una colonización tradicional y 10 se dediquen a aromáticas.

Contando con el acompañamiento del Ejecutivo Provincial se elaboró un proyecto de ley, que en la Cámara de Diputados de Entre Ríos  fue presentado por el Diputado Provincial, Juan Navarro y obtuvo la aprobación en ambas cámaras, quedando definitivamente como Ley provincial Nº 10.664.

El Director del Distrito III, Elvio Guía, explicó que la idea es que como adjudicatarios queden los hijos de productores o estudiantes de carreras afines, con el fin de contribuir a evitar la migración y fortalecer una política de Estado que interpele a los jóvenes hijos de pequeños y medianos productores a permanecer en el campo, publicó Diario Junio.

Será una oportunidad concreta de que un bien recuperado por el Estado en una causa de corrupción sea utilizado con un fin social y productivo, dando la posibilidad a jóvenes y familias de desarrollar allí su proyecto de vida y trabajo asociado al campo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer el pago de haberes de la administración pública

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y …