Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Quieren regularizar las estadísticas de los comercios locales

Quieren regularizar las estadísticas de los comercios locales

Para saber cuántos están vigentes y cuantos debieron cerrar sus puertas, sobre todo en el último año por efecto de la pandemia. También que se registren aquellos que funcionan "en negro".

La Subsecretaría de Hacienda de la municipalidad informó que incorporará una nueva herramienta para llevar adelante la Administración Tributaria, que tiene que ver en este caso con la potestad de dictar “Bajas de Oficio”.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades del área, esta nueva herramienta, permitirá al Fisco resolver la situación de miles de contribuyentes que figuran actualmente en las bases de datos de comercio que, en la realidad de los hechos, han bajado sus persianas desde hace tiempo, al menos un año para atrás.

La tarea será llevada adelante por el equipo de Fiscalización de Comercio, que estará visitando los domicilios de aproximadamente 2.200 contribuyentes. En el recorrido se verificará la existencia del comercio y en caso de encontrarse con el local abierto se lo intimará a regularizar su situación. Caso contrario, se procederá a la baja de oficio.

La norma establece que quien adeude la presentación de doce declaraciones juradas consecutivas, será pasible de la baja de oficio.

La herramienta permitirá depurar la base de datos de contribuyentes de comercio, lo que conducirá a una mejor lectura de la realidad y mejores estadísticas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Llaman a licitación para pavimentar siete cuadras del barrio Matadero

Se trata de la pavimentación a través de la instalación de hormigón armado (adoquines) en …