Un proyecto de ley, que ingresó a la Cámara de Diputados, intenta unificar el régimen horario para todas las categorías del Escalafón General de la Administración Pública Provincial, garantizando condiciones laborales equitativas para todos los agentes.
La iniciativa fue presentada por la legisladora Andrea Zoff, quien argumentó que la reforma “busca establecer una jornada de 30 horas semanales para todas las categorías del Escalafón General (de la uno a la diez), armonizando la escala salarial acorde a la jerarquía y tiempo trabajado, garantizando la igualdad de trato, y fortaleciendo la carrera administrativa en la administración pública provincial”.
El proyecto se sustenta en el reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que demanda la necesidad de corregir una distorsión histórica en la estructura horaria y salarial del personal estatal.
Ante ese escenario, Zoff consideró que “corresponde formalizar normativamente la adecuación, igualando la carga horaria de todas las categorías a la jornada de seis horas diarias, a fin de evitar distorsiones en la determinación del valor hora, garantizar una retribución equitativa y proporcional, y respetar el principio de igualación ante la ley, asegurando condiciones justas para todos los trabajadores y las trabajadoras del escalafón general”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |