BNA
Inicio » La Ciudad » Ratificaron a Lombardi al frente del hospital

Ratificaron a Lombardi al frente del hospital

Este miércoles, el ministro y el secretario de Salud de la provincia, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, respectivamente, ratificaron en sus funciones a las autoridades del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

 

En horas de la mañana, las autoridades de Salud –el ministro Guillermo Grieve y el secretario Daniel Blanzaco– estuvieron en la ciudad de Concepción del Uruguay donde visitaron las instalaciones del hospital Justo José de Urquiza. Allí, los funcionarios se reunieron con el director del nosocomio, Pablo Lombardi y su equipo directivo –los secretarios técnicos Vanina Politti y Gastón Pascal– a quienes ratificaron al frente del establecimiento de mayor complejidad del departamento Uruguay (que también oficia de efector de referencia para los departamentos vecinos).

El titular de la cartera sanitaria, Guillermo Grieve, sostuvo la importancia del trabajo mancomunado. “Se trata de potenciar y continuar lo que está bien hecho y de mejorar lo que necesita ser mejorado; si planificamos y reorganizamos, podemos llegar a tener una Entre Ríos y un país diferentes”, indicó.

El senador provincial de Más para Entre Ríos, Martín Oliva, agradeció al ministro la decisión de darle continuidad al equipo de gestión del nosocomio de la región sanitaria III y le expresó su acompañamiento y admiración. “Lo dije públicamente, celebro que seas el ministro de Salud de la provincia; sé de tu enorme capacidad de trabajo: no es fácil trabajar con un líder y ratificar a Pablo Lombardi y equipo en la conducción del hospital. Es una de las decisiones más nobles e inteligentes que he visto en este último tiempo”, afirmó.

En tanto que el intendente José Eduardo Lauritto, del frente justicialista Más para Entre Ríos, hizo hincapié en la figura de prestigio y unanimidad de Grieve para llevar adelante la gestión sanitaria de la provincia. “Nos gustaría mucho ser parte de su Programa Entrerriano de Salud. Reconocemos que el hospital es el sector central de la ciudad y como municipio, tenemos la orgullosa tradición de muchos años de apuesta a la salud y educación. Es por eso que nos gustaría mucho que el sistema de salud se asociara al hospital”, esgrimió.

Presencias

Acompañaron la actividad protocolar el diputado provincial Yari Seyler; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Gregorio Etcheverry; las directoras generales del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio; y de Comunicación y Relaciones Institucionales, Manuela Calderón Bourband; el secretario de Salud Municipal, Nicolás Angelini; el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud (Uner), Ricardo Azario; el presidente del PRO Concepción del Uruguay, Leandro Clapier; colaboradores de Aníbal Steren, referente de Juntos por Entre Ríos en Concepción del Uruguay; directores de centros de atención primaria de la salud de las localidades del departamento; y trabajadores del nosocomio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …