BNA
Inicio » La Ciudad » Realizan arreglos de la residencia de adultos mayores

Realizan arreglos de la residencia de adultos mayores

Las mejoras edilicias y la incorporación de nuevo equipamiento son acciones que continúan sin cesar en la Residencia Municipal de Adultos Mayores, con el único objetivo de brindar más confort de quienes allí viven y otorgar mejores condiciones laborales para el personal municipal. Sobe estas acciones hablaron las autoridades de Salud de la Municipalidad.

Continúa la realización de obras edilicias, reformas y adquisición de equipamientos para las salas de residentes en donde la cocina, el lavadero, patios internos y demás dependencias.

“Desde inicios de la gestión avanzamos con la puesta en valor de la Residencia, entendiendo que es un lugar antiguo y grande, de toda una manzana, con todo lo que eso implica”, expresó Miguel Toledo, secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

Marta Rodríguez, coordinadora de la Residencia, detalló que la Sala de Cuidados Adaptados “hoy cuenta con 12 nuevas camas ortopédicas, monocomando y electrónicas. También nuevos colchones y mesas de luz”, mobiliario adquirido para el confort de los adultos mayores que allí viven. Esta sala también cuenta con nueva cocina y mesa de enfermería de acero inoxidable.

Las transformaciones y mejoras del espacio, se hicieron con el fin de garantizar entre otras cosas la higiene e higiene de quienes allí no sólo viven, sino también trabajan. Se reemplazaron divisorios de madera por otros de aluminio, de fácil limpieza y desinfección. El sector de enfermería de esta sala también fue dotado de equipamiento de acero inoxidable por las mismas condiciones de aseo.

Por otra parte, se realizó el mantenimiento de 23 equipos de calefacción, fueron comprados 10 ventiladores industriales y se hicieron a nuevo cuatro sanitarios, “con inodoros adaptados para necesidades especiales en cuanto a tamaño, altura, dimensión y resistencia a la fuerza”, detalló Rodríguez.

También el lavadero

El lavadero es un sector de importante actividad debido al lavado no sólo de la ropa de todos los abuelos, sino también de la ropa de cama. Es por eso que “se compró un lavarropas automático de gran capacidad, que permite no sólo cuidar la ropa, sino mejorar las condiciones de las trabajadoras, dadas las grandes cantidades de ropa que se lavan a diario”.

Las autoridades destacaron lo importante que fue cuidar el lugar durante las épocas de pandemia. “Nuestro Intendente nos pidió arbitrar todos los mecanismos tendientes a preservar la salud de nuestros adultos mayores y así lo hizo todo el equipo de salud que trabaja aquí. Ese trabajo en equipo, logró que ninguno de los internos se enfermera de Covid-19” destacaron, a la vez que recordaron que una de las primeras medidas adoptadas por la gestión municipal, fue la adquisición de una cámara de ozono, que se ubicó en el ingreso a la Residencia, para contribuir con la desinfección integral del personal de salud que allí trabaja.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …