BNA
Inicio » La Ciudad » Realizan el llamado a licitación para dos obras públicas y un servicio

Realizan el llamado a licitación para dos obras públicas y un servicio

Una es para columnas led de la Plaza Urquiza; la otra es para la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de desechos biopatogénicos; y la tercera es para la iluminación de la bicisenda.

A continuación el detalle:

Plaza Urquiza

Avanza la puesta en valor de Plaza Urquiza. Se viene la segunda etapa, para lo cual se licita la instalación de 21 columnas de luz led, artefactos modelo “Apolo” y cableado subterráneo. Además, se reemplazarán las luminarias de las cuatro columnas ya existentes en el centro: en su lugar, se colocarán equipos de 180 Watts.

La primera etapa incluyó la realización de senderos adoquinados unidos al solado central  donde se ubica el busto del General Justo José de Urquiza que también fue refaccionado, y el reemplazo de toda la vereda por una de pórfido patagónico.

En Tesorería Municipal está a la venta el pliego de condiciones para las empresas interesadas, las cuales pueden adquirirlo hasta el lunes 22 de noviembre a las 10. Los sobres con las ofertas presentadas serán abiertos el día siguiente a la misma hora. En una tercera etapa, el municipio recuperará la antigua casona y pondrá en valor los sanitarios.

Residuos biopatogénicos

Recolección, transporte, tratamiento y disposición final son las instancias del servicio que la Municipalidad busca licitar en cuanto a los desechos biopatogénicos. Para ello, convocó a empresas interesadas en presentarse a la licitación pública.

A través de la Secretaría de Salud, la Municipalidad llama a licitación pública para los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos biopatogénicos.

La recolección deberá realizarse en dos puntos asignados por el gobierno local, tres veces por semana (o más, en caso de ser necesario un servicio extra según la cantidad de residuos. La cantidad de estos desechos generados mensualmente oscila entre 12 mil y 16 mil kilogramos, los cuales deberán ser recolectados, transportados, tratados y dispuestos según la normativa ambiental vigente.

En Tesorería Municipal está a la venta el pliego de condiciones, que puede adquirirse hasta el jueves 25 de noviembre a las 10, tras lo cual se abrirán los sobres 24 horas después.

Iluminación de la bicisenda

Avanzando en la obra de la bicisenda, se dotará de iluminación al circuito que se extiende en las avenidas Balbín y Lauría.

Quieren cumplir con la provisión de iluminación en los tramos de las avenidas Roberto Uncal y Julio Lauría. Para ello, llaman a licitación pública, por lo que la obra brindará seguridad nocturna, no solo sobre la bicisenda, sino además, en las zonas aledañas.

Los trabajos consisten en la instalación de 64 columnas de alumbrado de 4 metros de alto, con artefactos de led tipo “Apolo”, de 100 Watts cada uno y con cruce subterráneo sobre pavimento.

Para la iluminación, el pliego de condiciones de la licitación se encuentra a la venta en Tesorería Municipal hasta el viernes 26/29 de noviembre a las 10. El lunes siguiente a la misma hora, se conocerán las ofertas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Extienden los tiempos de inscripciones en Ciencias de la Gestión

Hasta el viernes 23 de febrero se mantiene abierta la inscripción a las carreras de …