BNA
Inicio » La Ciudad » Realizarán el lanzamiento oficial de la carrera de Medicina en la UCU

Realizarán el lanzamiento oficial de la carrera de Medicina en la UCU

Este lunes 31 de agosto a las 18 se realizará el lanzamiento oficial de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas “Doctor Bartolomé Vassallo” de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). El acto es abierto a toda la comunidad.

medicina-ansaldi

El acto se realizará en el Salón de Actos “Héctor Buenaventura Sauret” de la Sede Central de UCU. En el mismo estarán presentes autoridades de dicha casa de altos estudios y el cuerpo docente de la carrera. Además realizarán disertaciones los médicos Roberto Cherjovski, Ignacio Katz, Luis Ferreira y el abogado Marcelo Jauregui.

 

LAS DISERTACIONES

Doctor Roberto Cherjovsky. Tema: Feminización de la matriculación en las carreras de medicina y el impacto en el sistema de salud

Doctor Ignacio Katz: Tema: La salud, la ciencia, la tecnología en la brecha social.

Doctor Luis Ferreira: Tema: “Rol de la universidad en el desarrollo profesional continuo”

 

Abogado Marcelo Jauregui. Tema: Creación de nuevas escuela de medicina y el aseguramiento de la calidad”.

 

RECONOCIMIENTOS

Durante el acto, la UCU junto a la Facultad de Ciencias Médicas, reconocerán al claustro docente, personal, investigadores y socios de la carrera de medicina, quienes han colaborado con la puesta en marcha de dicha carrera, recordando que esta iniciativa ha podido concretarse gracias a la cooperación y apoyo de socios y colaboradores que han puesto a  disposición de la UCU sus conocimientos, experiencia  y trayectoria.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó por unanimidad el Proyecto de la Carrera de Medicina impulsado desde la Universidad de Concepción del Uruguay. Lo formuló en su sesión plenaria Nº422 de fecha 29 de junio de 2015.

La carrera tiene una duración de seis años, su plan de estudios se encuentra dividido  en tres ciclos: Biomédico (1 y 2 año), Clínico (3,4 y 5 año) y Practica final Obligatoria (6 año).

El plan de estudios (asignaturas, contenidos, metodología de enseñanza y evaluación , bibliografía) ha sido validado por Universidades de reconocida trayectoria en Ciencias de la Salud, conformándose un consorcio de siete Universidades: Instituto Universitario de Ciencias de la Salud “Fundación H. Barceló” (IUCS), Universidad de Aconcagua, Universidad Abierta InterAmericana (UAI), Universidad Adventista de Plata (UAP), Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), Universidad Católica de Cuyo (UCCUYO) y Universidad de Fasta (FASTA).

En este contexto y con el fin de cumplir con requisitos de evaluadores y brindar el mejor nivel académico posible se han firmado numeroso convenios con hospitales, centro de salud, laboratorios clínicos,  y determinados actores de la salud de la República Argentina.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿La nueva titular del CGE reúne los requisitos constitucionales para el cargo?

Aseguran que Alicia Fregonese, nombrada por el gobernador Frigerio al frente de la educación entrerriana, …